https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La campaña de la burla PBA le dio turno para vacunarse a un hombre que murió hace once años

 Así lo denunció un ciudadano bonaerense en sus redes sociales, indignado con la gestión del gobernador Kicillof por el grosero error en la campaña de vacunación. “Espero reutilicen la vacuna en alguien mayor de edad y no por contactos”, despotricó.


Mientras el gobernador Axel Kicillof se vanagloria de haber llegado al millón de vacunados en la provincia de Buenos Aires, el plan de vacunación en el territorio bonaerense sigue plagado de irregularidades.

Al escándalo por el privilegio de los vacunados VIP o jóvenes que se inmunizan de manera legal aunque con criterios desconocidos al no pertenecer a los grupos de riesgo ni al personal esencial, relegando así a adultos mayores en las prioridades, se le suma el de personas fallecidas que integran la lista para la vacuna. Tal es el caso de Miguel Ángel Drosd, un hombre que perdió su vida el 8 de abril del 2010 pero que, sin embargo, ayer a las 10.00 tenía turno para su primera dosis en el Centro de Enseñanza y Atención de la Salud (CEAS) de Berisso.

Este papelón de la gestión provincial del Frente de Todos fue denunciado públicamente por el hijo del difunto, en su cuenta de Facebook. “Increíble. Mi papá tiene turno para vacunarse hoy. Aunque hace casi once años que falleció. Pero cuando necesitó, IOMA y todos le negaron cosas. Tuvimos que pagar todo y años después me reintegraron, aunque al ir a cobrar figuraba que ya retiraron el dinero. Espero reutilicen la vacuna en alguien mayor de edad y no por contactos”, cuestionó.

Este medio pudo acceder al mensaje fúnebre en el que los seres queridos de Drosd lo despidieron y comunicaron la casa de sepelios donde se realizaría el velatorio.

Paradójicamente, Kicillof mantiene su espíritu optimista destacando que el operativo Buenos Aires Vacunate continúa “a toda marcha”, llevando “tranquilidad” a los bonaerenses, tal como se observa en sus redes sociales bajo el lema “#1MillónDeSonrisasBonaerenses”. Aunque nunca aclaró si dicha cifra incluye también a personas que ya dejaron de existir. 


(www.REALPOLITIK.com.ar)