https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: GameStop Gets Real (Desayuno de Wall Street: GameStop se vuelve real)

 

GameStop se vuelve real

Después de meses de especulación en el mercado al máximo, GameStop (NYSE: GME ) brindará a los inversionistas algo concreto que considerar para la valoración de sus acciones cuando publique ganancias, ingresos y más detalles sobre su plan de transformación comercial hoy.

Los inversores de GameStop estarán pegados a sus pantallas después de la campana del martes, ya que el minorista de videojuegos publica los resultados después de la campana (la conferencia telefónica está programada para las 5:00 pm ET). El informe sigue a dos meses de comercio salvaje y una locura de "acciones de memes" que resultó en una pequeña contracción épica a principios de año. Todo comenzó cuando subreddit r / WallStreetBets convenció a toda una comunidad de comerciantes para que se hicieran con acciones de GameStop y otras empresas públicas muy en corto, lo que provocó pérdidas en los principales fondos de cobertura, límites de intermediación sin precedentes, audiencias del Congreso y el desarrollo de algunas producciones de Hollywood.

En cifras: el informe de ganancias significa que el desempeño financiero y los fundamentos de GameStop están volviendo al centro del escenario. Los analistas esperan ganancias ajustadas de $ 1.42 por acción y $ 2.23 mil millones en ingresos, lo que marcaría un aumento del 1% con respecto al mismo período del año pasado y el fin de una racha de pérdidas de ocho trimestres. Es probable que las cifras se vean reforzadas por una temporada de compras navideñas que incluyó el lanzamiento de consolas de próxima generación como la PS5 y la Xbox Series X. "El cuarto trimestre es generalmente el trimestre que genera ingresos", dijo el analista de Telsey Advisory Group, Joe Feldman, aunque advirtió que GameStop reveló anteriormente ventas que cayeron un 3,1% durante el período de vacaciones de nueve semanas que finalizó el 2 de enero.

Si bien la pandemia fue una bendición para la industria de los videojuegos, GameStop ha luchado con el tráfico peatonal hacia sus tiendas físicas, que actualmente suman 4.800. Inicialmente, la compañía se resistió a cerrar sus puertas al comienzo de la pandemia, diciendo que era un negocio esencial, antes de centrarse más en el comercio electrónico. También se ha enfrentado a una tendencia de muchos años de personas que descargan juegos a través de Internet, en lugar de comprar discos impresos. Las acciones de GameStop ahora cotizan alrededor del nivel de $ 200, que es más de 10 veces más que a principios de 2020, aunque las acciones alcanzaron un pico de $ 483 durante las operaciones intradiarias a fines de enero.

Perspectiva: Algunos dicen que la empresa podría llegar demasiado tarde en el juego para protegerse de los cambios de la industria a largo plazo, aunque otros apuntan a los esfuerzos de reestructuración que están en marcha. Ryan Cohen, cofundador de Chewy, fue agregado recientemente a la junta de la compañía, mientras que Matt Francis, un exlíder de ingeniería en AWS, fue contratado como el primer director de tecnología de GameStop. GME está calificado con cuatro Holds y tres Sells en Wall Street, pero eso nunca ha impedido que la multitud minorista y otros compren. 

COVID-19

Surge otra preocupación de AstraZeneca

AstraZeneca (NASDAQ: AZN ) puede haber proporcionado a los EE. UU. Información obsoleta que dio una visión "incompleta" sobre la eficacia de su vacuna, según la Junta de Monitoreo y Seguridad de Datos de EE. UU.

"El DSMB expresó su preocupación de que AstraZeneca pudiera haber incluido información desactualizada de ese ensayo, que puede haber proporcionado una vista incompleta de los datos de eficacia. Instamos a la empresa a trabajar con el DSMB para revisar los datos de eficacia y garantizar la información más precisa y actualizada. Los datos de eficacia actualizados se hagan públicos lo más rápido posible ", dijo en un comunicado el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, encabezado por el Dr. Anthony Fauci.

"Lo último que necesita esta vacuna es más preocupación cuando pensamos que estábamos en ese punto en el que dejaríamos de lado todas las demás preocupaciones, y luego aparece una nueva el mismo día", Paul Griffin, un asociado profesor de medicina en la Universidad de Queensland, dijo a Bloomberg.

La Agencia Europea de Medicamentos emitió una declaración la semana pasada en el sentido de que los beneficios de la vacuna aún superan los riesgos, a pesar del vínculo con "coágulos sanguíneos raros con plaquetas bajas en sangre". Las acciones de AstraZeneca subieron un 4% en Wall Street ayer después de que los datos de un ensayo en EE. UU. Mostraran una tasa de eficacia del 79%. 

MAMÁ

Microsoft cortejando a Discord

Microsoft (NASDAQ: MSFT ) está en conversaciones sobre una posible compra de $ 10 mil millones de la plataforma de chat de videojuegos Discord, según varios informes publicados. Ningún acuerdo es inminente, y Discord está hablando con otros posibles pretendientes y aún podría decidir evitar una venta y salir a bolsa.

Discord tiene más de 100 millones de usuarios activos y probablemente encajaría bien con el negocio de Xbox de Microsoft. Discord superó los $ 100 millones en ingresos el año pasado y recaudó $ 100 millones en una valoración de $ 7 mil millones. 

Energía

Big Oil se inclina hacia la fijación de precios del carbono

En una reunión por videoconferencia hoy con funcionarios de la administración de Biden, ejecutivos de 10 de las compañías petroleras más grandes, incluido el CEO de Chevron (NYSE: CVX ) , Mike Wirth, ofrecieron apoyo para poner un precio a las emisiones de carbono como una forma de abordar las emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático. Según se informa, la reunión se centró en las emisiones de metano de la producción de petróleo y gas y en el papel de la industria en los planes de la administración para descarbonizar la economía estadounidense.

Algunos ejecutivos de empresas estadounidenses advirtieron que las políticas incorrectas perjudicarían a los productores estadounidenses y potencialmente aumentarían la demanda de importaciones de combustible producido en el extranjero bajo protecciones ambientales más débiles. En un comunicado, la Casa Blanca dijo que la asesora climática nacional Gina McCarthy "dejó en claro que la Administración no está luchando contra el sector del petróleo y el gas, sino para crear empleos sindicales, implementar tecnologías de reducción de emisiones, fortalecer la fabricación estadounidense y alimentar la economía estadounidense. 

Tecnología

Las verificaciones de canales aumentan el optimismo del iPhone

Los controles de la cadena de suministro de Wedbush en Asia han resultado optimistas, con tres semanas sin cambios en las construcciones o la demanda a nivel mundial, y sin problemas derivados de la actual escasez global de semiconductores. Y eso probablemente significa que las compilaciones para iPhones este trimestre se han mantenido en el rango 56M-62M, dice. La firma está comprando la caída de Apple (NASDAQ: AAPL ) , lo que no es del todo una sorpresa, con las expectativas de que el impulso continuará y tiene un precio objetivo de alto precio en la calle.

Junto con el pronóstico del trimestre de marzo, el analista Daniel Ives cree que las construcciones del trimestre de junio básicamente no han cambiado en el rango medio de 40M, lo que significa que la tesis del superciclo de la empresa se está desarrollando en la primera mitad de este año. "No hemos visto una tendencia alcista de lanzamiento sólida como esta en varios años para Apple y la única trayectoria similar de iPhone sería el iPhone 6 en 2014 según nuestro análisis", escribe. El resto de la calle puede estar esperando alrededor de 220 millones de iPhones este año, pero según la trayectoria actual, Wedbush espera que un caso de toros vendiera "al norte de 240 millones" o incluso 250 millones de unidades, lo que rompería el récord de 231 millones de unidades vendidas en el período fiscal. 2015. Se estima que 350 millones de 950 millones de iPhones en todo el mundo se encuentran en la ventana de una oportunidad de actualización, lo que marca un "ciclo de actualización de superciclo sin precedentes". 

Cautiverio

Los rendimientos de los bonos del Tesoro siguen cayendo

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años ha bajado 3 puntos básicos hasta el 1,65% tras caer ayer. Ahora está unos 10 puntos básicos por debajo del máximo alcanzado la semana pasada. El período de 30 años, con una caída de 2 puntos básicos hasta el 2,36%, vio sus primeras sesiones consecutivas a la baja desde mediados de febrero. "El movimiento de la tasa de interés parece cada vez más maduro y debería ver una disminución significativa en la 'velocidad' en el avance, incluso si la dirección absoluta sigue apuntando a tasas generalmente más altas / curvas más pronunciadas", dijo SG Cowen.

Pero las acciones tecnológicas, que han tenido una relación inversa con los rendimientos, están cayendo. Los futuros de Nasdaq 100 ( NDX: IND ) -0,2% bajaron junto con los futuros de S&P ( SPX ) -0,2% y los futuros de Dow ( INDU ) -0,3%, que se han visto obstaculizados por la debilidad cíclica en los días de rendimiento a la baja.

Más tarde hoy, el jefe de la Fed, Jay Powell, y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, se enfrentarán a los legisladores en un testimonio ante el Congreso sobre la respuesta económica al COVID. Será su primer testimonio conjunto cuando se presenten ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara.
Una tercera ola de COVID que está llevando a nuevos bloqueos en Europa, y una preocupación por el aumento de casos en EE. UU. Que ha detenido algunos planes de reapertura, podría estar afectando a las acciones y ayudando a los bonos a medida que disminuya el optimismo de recuperación y crecimiento. Nueva York ahora está pausando sus planes para aumentar la capacidad de los restaurantes al 50%. Alemania está entrando en un duro bloqueo durante la Pascua.




Seeking Alpha