EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Destruyen cientos de Ford Ka y EcoSport sin terminar tras el fin de la producción en Brasil

 

Son unidades que habían quedado incompletas cuando la marca del óvalo cerró la fábrica del país vecino.


Apareció un video que muestra cómo están siendo destruidas cientos de unidades de los modelos Ka y EcoSport en Brasil, a dos meses de su sorpresivo fin de producción. Lo reveló una revista del país vecino llamada Quatro Rodas y rápidamente se viralizó en las redes. Dale play acá abajo.

En las imágenes se pueden ver más de cien esqueletos al costado de una de las calles de la fábrica, que está desolada: no se observa movimiento y el pasto está alto, como ocurre en los lugares abandonados. Allí ya no se fabrica ningún modelo.

Las unidades destruidas podrían ser aquellas que quedaron sin terminar, debido al cierre intempestivo de la planta paulista. No sería extraño que hayan quedado ejemplares en el medio del proceso de producción cuando Ford anunció la medida. También podrían ser autos defectuosos que nunca hubieran salido a la venta.

El adiós a los Ka y EcoSport

Ford anunció en enero y de manera sorpresiva el cierre de tres plantas en Brasil, en el marco de un proceso de reestructuración global. Dejó así de fabricar vehículos en ese país, concretamente los Ka EcoSport históricos que se exportaban a toda la región, incluso a la Argentina.

“Sabemos que estas son acciones muy difíciles pero necesarias para crear un negocio saludable y sostenible”, sostuvo Jim Farley, presidente y CEO de Ford, en un comunicado oficial de la compañía que confirmó la noticia.

La decisión no afecta a la planta argentina de General Pacheco, provincia de Buenos Aires, donde actualmente se fabrica la Ranger. De hecho, la marca ratificó la inversión de 580 millones de dólares para fabricar aquí, a partir de 2023, la nueva generación de la pick up.

En relación a Brasil, la firma detalló que cerrará las plantas de Camaçari, Taubaté y Horizonte (en esta última produce el Troller, un jeep que se vende en ese país), las tres restantes luego del cierre de Sao Bernardo en 2019, donde fabricaba el Fiesta y camiones.

Ford dejó de fabricar autos en Brasil.

El cierre de estos tres centros industriales marcan el fin de la producción tanto del Ka como de la EcoSport, el SUV chico que hasta 2020 (que fue superado por el VW T-Cross) fue líder absoluto en ventas en Argentina en su segmento.

Según explicaron, la decisión se tomó “dada la pandemia del COVID19 que amplifica las persistentes capacidad ociosa y bajas ventas que resultaron en años de pérdidas significativas”. La decisión le costará a la compañía unos 4,1 mil millones de dólares.

La marca mantendrá en Brasil las oficinas centrales de Sudamérica, al igual que el Centro de Desarrollo de Producto y la pista de pruebas. También garantizaron continuar atendiendo a los clientes con operaciones de ventas, repuestos, servicio y garantía tanto en Brasil como Sudamérica.

Si embargo, la estrategia de Ford se centrará en modelos de gama más alta, como la Ranger, la nueva Transit, la Bronco (un SUV bien off road) y el Mustang Mach-1, el primer SUV 100% eléctrico de la marca.



tn