https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Comenzó la producción de la pick up de Ford que competirá contra la Fiat Toro

 

Se llama Maverick y tiene chances de llegar a la Argentina.


Se viene una pick up más chica que la Ranger. (Foto: Ford)
Se viene una pick up más chica que la Ranger. (Foto: Ford)

Luego de varios meses de desarrollo, se empezaron a fabricar las primeras unidades de la Ford Maverick. La producción comenzó en la planta mexicana de Hermosillo, desde donde se exportará a distintos mercados del continente; entre ellos, ¿el argentino?

PUBLICIDAD

El inicio del armado de los ejemplares de la Maverick en México fue revelado por el medio norteamericano CNBC News. Por ahora, Ford no se ha pronunciado al respecto de esta pick up, aunque ya se conocen numerosos detalles por las distintas filtraciones.

La Maverick es la pick up compacta con la que Ford competirá contra la Fiat Toro y la Renault Duster Oroch, entre otros modelos que llegarán a este segmento, el de las chatas “intermedias” (informalmente se las conoce así por estar posicionadas entre las chicas, tipo VW Saveiro, y las medianas, tipo Toyota Hilux).

La presentación mundial se llevará a cabo en el transcurso de este año, aunque no estaría en la carpeta de Ford Argentina para los lanzamientos de 2021. En diciembre, la marca americana confirmó que llegarán al país los modelos Bronco Sport (acaba de lanzarse en fase de preventa) y Mustang Mach 1, además de una nueva versión de la Ranger. De todas formas, podría llegar en 2022.

Foto espía de la Maverick en la línea de montaje en México.

La Ranger argentina mide 5,39 metros de largo, pero la Maverick será más chica. Todavía no se conocen las medidas, pero andará cerca de los 4,92 metros de largo de la Toro, por ahora la referente del segmento compacto. También será más baja y angosta, y tendrá menor distancia entre ejes y capacidad en la caja de carga.

Si bien no es oficial, se rumorea que estaría equipada con un motor naftero 2.0 litros de cuatro cilindros y dieciséis válvulas, con una potencia cercana a los 162 caballos. Se combinaría con una transmisión manual o una automática de seis velocidades.

Si el motor 2.0 litros te suena conocido, estás bien rumbeado: es el mismo Duratec que en la Argentina ofrecen las versiones tope de gama de la EcoSport y el que alguna vez tuvo el Focus fabricado en la planta de Pacheco, Buenos Aires.

La “mini Ranger” o Maverick se produce sobre la plataforma modular C2, la misma que utilizan el Focus europeo, el Escape y la Kuga, por ejemplo. También es la del flamante Bronco Sport, SUV con el que comparte variados componentes. Tiene chasis monocasco y carrocería de cuatro puertas (cabina doble).

Su diseño frontal se conoce parcialmente gracias a una foto filtrada de un ejemplar en la línea de montaje. Tiene una imponente parrilla de color negro con el logo de la marca en el centro y faros de gran tamaño, con un estilo similar al de la F-150, la chata más poderosa del Óvalo.



tn