https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CONTINUAMOS CON MÁS OSCURIDAD

                    


El Presidente de la Nación en su discurso de apertura de sesiones en el Congreso de la Nación profundizó la grieta, tuvo una visión sesgada de la realidad y su mensaje generó más incertidumbre  y preocupación.  Luego para no dejar dudas,   la Vicepresidenta con su tono y forma admonitoria reprendió, amenazo y descalificó a jueces que con responsabilidad e idoneidad solo cumplen con el juramento de que con fidelidad y lealtad harán cumplir y cumplirían con la Constitución y la Ley,  no solo en el plano jurídico sino también en el moral y ético. Pero Cristina  no se quedo aquí,  también incluyo en  sus diatribas e  inculpando al periodismo y la oposición.


La Vicepresidenta con enojo e ira exige que se investigue la forma en que se otorgo y el destino que se dio al préstamo por 44.000.- millones de dólares que el FMI efectivizo durante la Administración Macri  ¡Perfecto! Pero con igual criterio también debe investigarse la venta de miles de millones de dólares a  futuro que se realizó durante su presidencia. Ambos hechos generaron y generan fundadas dudas en cuanto a su  transparencia. 


Con una amnesia selectiva la vicepresidenta en virtual ejercicio de la presidencia,  olvida mencionar casos de corrupción que a ella alcanzan como son: Hotesur, el lavado de dinero, la obra pública, sus depósitos multimillonarios en cajas de seguridad y bolsos voladores con millones de dólares. Paralelamente Macri ignora lo acontecido con el Correo, el soterramiento del Sarmiento, la concesiones de las autopistas etc, etc, hechos estos que  en definitiva a ambos los iguala. Esto pone en evidencia una vez más que quienes  no aprendemos  del pasado estamos condenados a revivirlo.  


Pero el desmoronamiento de la República no se detiene solo en estos aspectos, se acrecienta con el vacunatorio Vip,  que desde el Ministerio de Salud se administraba como gracia  por los patrióticos servicios que prestan los amigos del poder,  la Campora y al Instituto Patria colocándolos por sobre los médicos, enfermeros, personal hospitalario y de seguridad  y maestros,  repúdiale hecho que cuando esto se investigue a todos nos asombrará e indignará.  


Formosa es el ejemplo más notorio de los varios estados corruptos y autocráticos que hoy rigen varias provincias, en Formosa solo se cumple y hace aquello que con su innata y divina infalibilidad determina Gildo Insfrán, el gran .señor feudal de su provincia que desde hace ya varias décadas gobierna condenando a sus habitantes a la marginación, la miseria, el  aislamiento y la opresión.   


No caeremos en la reiteración de enumerar toda las variables económicas, financieras, sociales y estructurales  que están descontroladas y que diariamente más se deterioran,  sin olvidar el criminal abandono de la educación, Pero en este orden de cosas  bien vale recordar y analizar muy puntualmente un hecho que no necesita mayor aclaración pero si explicación por lo ruinosa que fue y es para todos los argentinos y con mayor intensidad para aquellos sectores mas necesitados y pobres. 


¿A que estamos haciendo referencia? Días pasados  Infobae  publica una nota en la que hace referencia al articulo publicado en el diario español El Mundo que firma el periodista Sebastián Fest,  el mismo es imperdible ya explicita lo acontecido con la venta de por parte de Repsol al estado argentino de su participación accionaría en YPF, hecho que en cualquier país medianamente coherente y racional habría provocado un diluvio de  pedidos de inmediata  investigación,  pero aquí  solo con indiferencia observamos y lo igualamos con indolencia con cualquiera de los escándalos ridículos, mediáticos  e intranscendentes de la ignota farándula. 


Durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner con euforia triunfalista y como demostración de una  acertada política nacionalistas,  preocupada por la de recuperación  del patrimonio nacional, paga por el 51% de las acciones que la empresa española Repsol tenia  de YPF 5.000.- millones de dólares, hoy la totalidad de la empresa vale 1.500.- millones de dólares,  tiene deudas por 6.200.- millones de dólares, más varios juicios por miles de millones de dólares.  Sintetizando sin duda la responsabilidad por tan  rumbosa compra corresponde al gobierno de Cristina,  pero su inmenso quebranto actual y descapitalización debe compartirse entre su Administración  y la de Macri. 


La sumatoria de todos estos hechos nos demuestran que continua profundizándose la grieta  entre lo más duros del  kirchnerismo y del macrismo, ambos fueron nefastos, ambos nos hundieron más en la ruina y la desesperanza, ambos tienen una responsabilidad que la historia nunca obviará, olvidara, ni justificará y menos perdonará. Este constante  derrumbe se evidencia en que los activos argentinos la última semana se hunden tanto en la Bolsa local como en Wall Street,  mientras el riesgo país alcanza los 1600 puntos.

 

Quienes somos victimas de tanta corrupción y desvergüenza. ¿Que esperamos?  Más de los mismo, ¡No! Debemos unirnos y hacernos oír en las próximas elecciones y descartar lo descartadle por conocido, vivido y padecido y retener, cobijar y alentar a los honestos, e  idóneas  que son la mayoría silenciosa, que esta dejando de serla, y que comenzó a hacer  oír su  voz con más fuerza y que nada, ni nadie podrá acallar. 


No podemos continuar como  hasta ahora, debemos abandonar el pasado y este presente indigno, humillante y menesteroso, digamos basta, reaccionemos porque como decía Shakespeare  “Mantener la existencia a base de disgustos es también otra forma de perder la vida”.  


Diego Lo Tártaro Presidente IADER