https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CERÁMICA ALBERDI ANUNCIÓ UN PROGRAMA DE INVERSIONES DE 700 MILLONES DE PESOS

Cerámica Alberdi, el mayor productor argentino de pisos y revestimientos cerámicos, y porcellanatos, anunció hoy en su planta de José C. Paz, un nuevo programa de inversiones destinado a incrementar la capacidad productiva en porcellanatos especiales.

Con la presencia de Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados; Mario Ishii, intendente de José C. Paz; José Ignacio de Mendiguren, presidente de Banco BICE; Martin Rappallini, presidente de UIPBA; Enrique Gatti Rappallini, presidente operativo de Cerámica Alberdi; y Federico Rappallini, vicepresidente de Cerámica Alberdi, se detalló que el plan, con una erogación estimada en equipamiento y obra civil de $700 millones y finalización en 2021, consiste en la potenciación de un horno especializado en el segmento de alto valor agregado, cuya producción crecerá más de 30%. El diferencial de producción será destinado a la sustitución de bienes importados y a la realización de nuevas exportaciones.

Se refuerza así la presencia de Cerámica Alberdi como líder en la oferta para todos los segmentos de mercado a través de sus distintas marcas; Allpa, Alberdi y Vite. En el caso de la nueva inversión, se incrementará la oferta de productos pulidos, maderas, rectificados y material de grandes formatos, que hasta hace pocos años no estaban disponibles en el país. 

“Estamos muy orgullosos de anunciar esta inversión porque estamos convencidos que el camino es apostar al valor agregado con alta tecnología para ser competitivos dentro de la Argentina y también a nivel mundial”, expresó Enrique Gatti Rappallini, y agregó: “Creemos que la industria argentina tiene el potencial y la posibilidad de crecer, desarrollarse y ser parte de la solución para nuestro país”.

El Banco BICE facilitará la concreción del proyecto mediante el otorgamiento de créditos a mediano y a largo plazo. Esta inversión, sumada a los 100 millones de dólares invertidos en poco más de una década, permitirá a Cerámica Alberdi alcanzar una capacidad de fabricación total de 33 millones de metros cuadrados anuales, en plantas con tecnología de última generación. 

La competitividad del complejo productivo, junto a la trayectoria y dinámica comercial, han convertido a Cerámicas Alberdi en el principal exportador argentino del rubro.

 

Acerca de Cerámicas Alberdi

Fundada en 1907, y de capital 100% argentino, Cerámica Alberdi pertenece al pequeño grupo de compañías industriales que ha superado el siglo de historia, siempre con la mirada puesta en la innovación y en el futuro de nuestro país. Alberdi cuenta actualmente con tres plantas en la localidad de Salta y dos en José C. Paz, Provincia de Buenos Aires, las que se encuentran trabajando a pleno para poder abastecer una demanda sostenida. Más información en www.alberdi.com.ar.