EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Citi y Goldman catapultan el Bitcoin: ¿Posible moneda de comercio mundial?

 

  • El Bitcoin se encuentra en un punto de inflexión y podría convertirse en la "moneda de elección" para el comercio mundial, dice Citi.
  • Goldman Sachs (NYSE:GS) comenzará a negociar futuros de Bitcoin a partir de la próxima semana.
  • El Bitcoin sigue subiendo más del 60% en lo que va de año y el 460% en los últimos 12 meses.

Citi cree que el Bitcoin se encuentra en un "punto de inflexión" y que algún día podría "convertirse en la moneda de elección para el comercio internacional", ya que empresas como Tesla (NASDAQ:TSLA) y PayPal (NASDAQ:PYPL) se acercan a la cripto y los bancos centrales exploran la posibilidad de emitir sus propias monedas digitales, explica CNBC.

"Hay una serie de riesgos y obstáculos que se interponen en el camino del progreso de Bitcoin", escribió el equipo de análisis global del banco estadounidense en una nota el lunes.

"Por lo tanto, el futuro de Bitcoin es aún incierto, pero es probable que los desarrollos a corto plazo resulten decisivos a medida que la moneda se equilibre en el punto de inflexión de la aceptación generalizada o una implosión especulativa", apuntan en Citi.

El brutal ascenso del Bitcoin en los últimos meses ha obligado a los grandes ‘jugadores’ de Wall Street a reevaluar su estrategia en la criptomoneda. BNY Mellon, el banco más antiguo de Estados Unidos, dijo el mes pasado que ofrecería servicios de custodia de bitcoins y otras monedas digitales.

Lea también: El Bitcoin bate records: Más gigantes financieros ‘se apuntan’ a la cripto

También es ya conocido por los inversores que el sector de las cripto conlleva una gran volatilidad. Poco más de una semana después de alcanzar un máximo histórico de más de 58.000 dólares, el precio del Bitcoin ha perdido más de 10.000. No obstante, sigue subiendo más del 60% en el año y el 460% en los últimos 12 meses.

Hay varios obstáculos que Bitcoin tendría que superar antes de ver la adopción generalizada, según Citi.

"La entrada de inversores institucionales ha despertado la confianza en las criptomonedas, pero todavía existen problemas persistentes que podrían limitar la adopción generalizada", recoge CNBC.

"Para los inversores institucionales, estos incluyen preocupaciones sobre la eficiencia del capital, seguros y custodia, seguridad y consideraciones de ESG de la minería de Bitcoin", agregan en el banco. "Se producen problemas de seguridad con las criptomonedas, pero en comparación con los pagos tradicionales, funciona mejor".

Goldman Sachs mueve ficha 

Según publica Reuters, Goldman Sachs comenzará a negociar futuros de Bitcoin a partir de la próxima semana.

Esta nueva estrategia forma parte de las actividades de Goldman dentro del sector de activos digitales de rápido crecimiento, que también incluye proyectos que involucran tecnología blockchain y monedas digitales del banco central, apunta la agencia.

Como parte de este trabajo, el banco también está explorando el potencial de un fondo negociado en el intercambio de bitcoins y ha emitido una solicitud de información para explorar la custodia de activos digitales, concluye Reuters.




investing