https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cathie Wood: “El Bitcoin puede sustituir a los bonos”

 El Bitcoin debería verse como una nueva clase de activos, que incluso podría servir como moneda de reserva en el futuro, apunta Cathie Wood, CEO de ARK Investment Management.

“Piensa en la cartera tradicional de bonos de renta variable 60/40, pero mira lo que está sucediendo con los bonos en este momento. Si ponemos fin a una caída de los tipos de interés durante 40 años, esta clase de activos ha hecho su trabajo. ¿Y después? Creemos que las criptomonedas podrían ser la respuesta”, dijo Wood, en declaraciones a Bloomberg.

Los inversores esperan una mayor inflación este año a medida que la economía se recupera. Esto erosionaría el valor de los bonos ya emitidos. La Reserva Federal y otros bancos centrales se han comprometido a apoyar a las economías globales comprando bonos durante el tiempo que sea necesario, una política que ha ayudado a que el Bitcoin aumente su valor, apunta MarketWatch.

“Sabemos que hay una preocupación dada toda la flexibilización cuantitativa y la política monetaria sin reglas. La renta fija ha hecho 40 años de trabajo realmente duro”, dijo Wood. "Si Bitcoin es una nueva clase de activos, ¿por qué no invertir en él?", añadió.

Wood dejó en claro que todavía cree que estamos en un entorno deflacionario, no inflacionario. Esto se debe a que la “innovación tecnológica y la destrucción creativa” hacen bajar los precios.

Aún así, hay indicios de que los inversores están buscando una clase de activo adicional, incluido el rendimiento del oro, señaló Wood.