https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CIRCULACIÓN CAÓTICA Quedate en Casa (porque no hay permisos): Falla masiva en la App Cuidar

 Una gran cantidad de usuarios está reportando fallas en la aplicación Cuidar que emite los permisos de circulación por la pandemia del Covid-19. Los mayores problemas ocurren en el transporte público de pasajeros, donde se concentran los controles sobre quienes deben desplazarse por distintos motivos, lo que complica la circulación de las personas hacia sus trabajos o actividades consideradas ‘esenciales’ y las expone también a las multas vigentes. Silencio oficial.


La aplicación Cuidar reportaba este lunes (1/3) errores en la emisión de los certificados de circulación, según reflejaron una gran cantidad de usuarios en las redes sociales. La presunta falla masiva –no hay explicación oficial hasta el momento- ocasionó que aquellos que necesitaban utilizar el transporte público por estar considerados entre tareas ‘esenciales’ no pudieran conseguir el permiso que les puede ser solicitado por las autoridades bajo apercibimiento de multas.

La aplicación Cuidar permite a los ciudadanos realizar un "autocontrol" sanitario, con valor de declaración jurada.

La app había sido relanzada el 27 de abril para posibilitar el autoexamen de síntomas de coronavirus con nuevas herramientas de cuidado y prevención, el permiso de circulación y el contacto a los gobiernos provinciales. Luego se agregó la versión ‘Verano’ para quienes viajaban por vacaciones.

La aplicación permite la autoevaluación de síntomas en pocos pasos y suma la posibilidad de añadir al Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC), un código que muestra que el ciudadano o la ciudadana está habilitado/a para movilizarse, siempre y cuando en el autoexamen no se detecten síntomas de Covid-19.

Cuidar también brinda información de calidad a las provincias y al Ministerio de Salud de la Nación, para la agilización de la gestión conjunta en el marco de la emergencia sanitaria, según se informó oficialmente.

La app fue desarrollada en conjunto entre la Secretaría de Innovación Pública -siguiendo los requerimientos y necesidades del Ministerio de Salud-, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, la Fundación Sadosky, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi), que nucleó a las empresas Hexacta, Globant, G&L Group, C&S, QServices, GestiónIT, Intive, Finnegans y Faraday.

urgente24