https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bitcoin y un nuevo token: la apuesta del fabricante de autos de lujo Mazzanti

 Hechos clave:

Los tokens se emitirán una cadena lateral de Bitcoin desarrollada por Blockstream.

La inversión mínima es de 50 euros por persona.

La empresa italiana fabricante de autos de lujo, Mazzanti Automobili, anunció que aceptará bitcoin como método de pago para todas las ediciones de los modelos Evantra. De igual manera, puso en marcha el lanzamiento de un security token (token título valor) para la fabricación de una edición especial del modelo Millecavalli R.


Según informaron, los tokens de Mazzanti (MZZ) son comerciados en la plataforma Stokr, donde esperan recaudar 999.999 euros (alrededor de USD 1,2 millones). La plataforma Stokr ofrecerá el token durante 56 días, por 1 euro cada uno y la inversión mínima es de 50 euros por persona. Los tokens serán emitidos a través de la red Liquid, una cadena lateral de Bitcoin desarrollada por Blockstream.ofrecer servicios de financiación


De acuerdo al sitio web de Stokr el rendimiento de la inversión proyectado será del 50% de participación en los ingresos (menos los impuestos) en el precio de venta final del Millecavalli R. Estos ingresos se distribuirán una vez que se complete la venta del automóvil.


El fundador de la empresa de autos, Luca Mazzanti, indicó que el token “representa una nueva era para que las marcas de automóviles de lujo premium financien y desarrollen su capital”. Asimismo, aseguró que dichos instrumentos financieros hacen posible que puedan crear vehículos nuevos, con mejor tecnología, permitiéndoles mantener una ventaja por encima de sus competidores.



Las ediciones del modelo exclusivo Evantra Millecavalli se podrá adquirir con bitcoin.

Por su parte, Arnab Naskar, cofundador de Stokr indicó que “al elegir recaudar fondos a través de una oferta de tokens título valor, Mazzanti hace que su marca sea más accesible para los coleccionistas y entusiastas de los superdeportivos, que la mayoría de los fabricantes de automóviles de lujo”.


Igualmente, aseguró que están “entusiasmados” con la incorporación del fabricante de autos de lujo a su plataforma, porque es una manera de “empoderar a los inversores privados y profesionales para que participen activamente en el crecimiento de la empresa, adquiriendo una participación en sus ingresos futuros a través de nuestro innovador vehículo de recaudación de fondos «.


El Millecavalli R es un automóvil con un motor bi-turbo V8 de 7,4 L de aluminio, que ofrece un rendimiento de más de 1.000 CV y un par de 1.210 Nm a 6.500 rpm, lo que convierte a este italiano en el vehículo más potente que se ha construido en Italia.


Mazzanti Automobili compite con marcas como: Ferrari, Lamborghini, Maserati, Pagani y Pininfarina.


Industria automotriz se acerca a las nuevas tecnologías

Desde hace varios años los fabricantes de automóviles han coqueteado con las nuevas tecnologías y blockchains para perfeccionar la distribución de las autopartes o para evitar fraudes en el mercado de los autos usados.


En ese sentido, CriptoNoticias informó el año pasado, que el fabricante de automóviles francés, Renault, completó la fase de pruebas del proyecto blockchain que ha desarrollado para certificar los componentes de sus vehículos. La plataforma, llamada XCEED (cumplimiento extendido distribuido de extremo a extremo), se basa en la blockchain de Hyperledger Fabric y es implementado en colaboración con IBM.


También los fabricantes BMW, Ford y Honda se asociaron para trabajar en una plataforma blockchain con el objetivo de combatir el fraude en el mercado de automóviles usados.







criptonoticias