https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BLOQUEO Y DESABASTECIMIENTO De Narváez vs. Moyano, en guerra por "un reclamo que no tiene lógica"

 El empresario Francisco de Narváez decidió salir con lo tapones de punta contra el Sindicato de Camioneros, que dirigen Hugo y Pablo Moyano, por el bloqueo que sufre en su planta de distribución para que eche, indemnice y recontrate con la misma antigüedad a 500 empleados.


"Casi en forma inmediata recibimos el pedido por parte del Sindicato de Choferes y Camiones de despedir al personal afectado al Centro de Distribución, indemnizarlo y volverlo a contratarlo con la misma antigüedad", denunció Walmart en una solicitada publicada en los diarios ayer (24/03). El conflicto se inició cuando el empresario Francisco de Narváez adquirió la cadena estadounidense en el país.

Titulada "dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada", la empresa que emplea a 10.000 personas, siguió: es "una práctica ilegítima, no prevista por ningún marco legal vigente, ni con la forma en que desarrollamos nuestra actividad en el país".

"Ante nuestra negativa, en las últimas dos semanas nos vimos condicionados por recurrentes medidas de fuerza encubiertas que derivaron en una caída del 75% en la distribución de alimentos básicos y en un desabastecimiento de productos esenciales a más de 1 millón de familias", arremetió la compañía.

Respecto a lo que piden "los muchachos de Moyano", Walmart profundizó: "El reclamo de Camioneros comenzó desde el primer día. El gremio considera que el cambio de dueño implica las transferencias de contrato de trabajo de 500 empleados, el pago de la doble indemnización y retomarlos con la misma antigüedad. Pero en este caso no aplica, porque lo único que cambió fue el accionista, la compañía es la misma: tiene el mismo CUIT, los mismos proveedores, las mismas deudas y los mismos activos".

En A24, el director de Relaciones Institucionales en Walmart, Juan Pablo Quiroga, disparó: "El reclamo no tiene lógica".

Según el diario La Nación, "la raíz del reclamo de Moyano se remonta a sus tiempos de sintonía fina con la familia Macri. Moyano acumulaba muchos años de relación con Franco Macri por el manejo de la recolectora de residuos Manliba. Mauricio, siendo jefe de gobierno porteño y ya con sus intenciones de dar el salto a la Casa Rosada, no solo mantuvo el vínculo que heredó de su padre sino que lo estimuló al validar el pago de indemnizaciones a los trabajadores del servicio en cada renegociación de los contratos, con la garantía de que además conservaban sus puestos. Moyano suele jactarse de su capacidad de negociación con este logro".



urgente24