https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Una startup argentina se alió con eBay para que las pymes puedan vender al exterior y cobrar los dólares sin problemas

 El ecosistema emprendedor tecnológico está en constante movimiento. A pesar de la pandemia, las grandes empresas continúan invirtiendo en acelerar la transformación tecnológica de startups. Según un informe de la consultora ARCAP, entre 2016 y 2019 el monto de inversiones de capital privado a startups argentinas fue superado todos los años (para 2020, la pandemia puso en stand by algunas decisiones). Si la inversión en toda la región se multiplicó ocho veces durante este período, en la Argentina fue de 11 veces.

Un buen ejemplo de esta dinámica se dio a conocer esta semana, cuando el gigante eBay, uno de los marketplaces más grandes del mundo, se alió con la fintech argentina Nubi para invertir en pequeñas y medianas empresas locales. Un ejemplo similar se dio recientemente con la startup de logística Moova, que recibió financiamiento de la aceleradora Movile.

El programa de "Desarrollo de Negocios" de eBay tendrá por objetivo incrementar las ventas online e impulsar la expansión de Pymes argentinas en todo el mundo. Por su parte, el sitio de ventas estadounidense pondrá a disposición una tienda gratuita para que las empresas vendan sus productos al extranjero.

Para retirar el dinero, Nubi les permitirá cobrar los dólares a través de PayPal y retirarlos por la plataforma con "una tarifa preferencial". ¿Cómo funciona? Si la empresa tiene cuenta con Nubi, la vincula con PayPal y -a través de la primera- podrá retirar el dinero en cualquier banco.

Si tiene una cuenta en Banco Macro, vincula su usuario de PayPal y puede retirarlo directamente a través de la institución bancaria.

Xavier Aguirre, gerente senior de desarrollo en negocios de eBay Latinoamérica.

"Al poder establecer precios en dólares, las Pymes y emprendedores podrán tener mejores ganancias. La plataforma global de eBay les ofrece un universo de 185 millones de compradores en 190 mercados, lo cual potencializa sus posibilidades de construir un negocio internacional exitoso", asegura el gerente senior de desarrollo en negocios de eBay Latinoamérica, Xavier Aguirre.


Esta no es la única alianza de Nubi con una empresa extranjera: la startup es partner de Transferwise, Ripple y Visa. En el plano local, Banco Comafi es uno de los principales inversores de Nubi.

Sebastián Böttcher, CEO de Nubi.

"Creemos que la alianza con eBay va en línea con el ADN de Nubi: responder a las necesidades de aquellas personas y empresas que venden sus productos o servicios al exterior y demandan rapidez, sencillez y transparencia en los servicios que utilizan. Las alianzas comerciales sólidas con referentes del ecosistema financiero digital local e internacional son fundamentales para lograr este objetivo", detalla Sebastián Böttcher, CEO de Nubi.



infotechnology