EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Petrobras golpeada por rebajas de calificación mientras analistas advierten sobre riesgos políticos

 

  • Petrobras (NYSE: PBR ) -18,1% antes de la comercialización, ya que los inversores están asustados por la sorprendente decisión del presidente de Brasil, Bolsonaro, de despedir al presidente ejecutivo Roberto Castello Branco el viernes por la noche y reemplazarlo por un ex general del ejército.
  • Los futuros de Ibovespa -5% , el ETF iShares MSCI Brazil (NYSEARCA: EWZ ) -6,6% antes de la comercialización, y el real brasileño cae más del 2%.
  • ETF: EWZ , BRZU , BRF , EWZS , BZQ , UBR , FBZ , FLBR
  • Los analistas intervienen en una ola de rebajas por las preocupaciones sobre los riesgos políticos después de la medida de Bolsonaro, que incluyen dobles rebajas a calificaciones equivalentes a Sell en JP Morgan y Credit Suisse.
  • Al menos otras seis firmas recortaron sus calificaciones, incluida XP, donde los analistas dicen que invertir en Petrobras ya no es defendible, citando "riesgos para la independencia de la empresa y su capacidad para seguir tasando su combustible a la paridad internacional".
  • La posibilidad de una renuncia masiva de la administración de Petrobras plantea interrogantes sobre si el impulso hacia las ventas de activos impulsado fuertemente por Castello Branco se mantendrá bajo su reemplazo, dicen los analistas.
  • Las tensiones habían aumentado entre Bolsonaro y Castello Branco: el presidente había expresado su simpatía por los camioneros que amenazaban con hacer huelga por los precios más altos del diésel, pero el director ejecutivo dijo que las quejas no eran problema de la empresa y que Petrobras fijaría los precios independientemente de la presión política .




seekingalpha