https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

TENSIÓN EN LA PROVINCIA Berni, con los tapones de punta: "Es un grupo de ladrones exonerados que está disputando una caja millonaria"

 El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, arremetió contra quienes están detrás de las protestas policiales en la provincia y quieren volver a fogonear los levantamientos.


Contenido

Luego de suspender a 400 efectivos policiales por 6 meses hasta tanto Asuntos Internos resuelva cada caso, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni arremetió con toda su furia.

En el marco de la entrega de patrulleros para el municipio de Florencio Varela, Berni dijo que "hoy es un día de fiesta", y disparó:

"Sería un hipócrita si no hablara de todo lo que se viene gestando en este intento de, una vez más, desafiar nuestra Constitución, leyes y reglamentos policiales. Me refiero a este grupo minúsculo de personas que, basándose en el anonimato y utilizando las redes sociales, intentan empujar a aquellos incrédulos a desafiar nuestras leyes y Constitución. 

Muchos de ellos, expolicías, la gran mayoría exonerados por ladrones. ¡Sí, por ladrones!

Y había que echar a un policía en los '90 por ladrón, eh... Así que, no estamos hablando de cualquier persona".

Acompañado por el gobernador Axel Kicillof, el funcionario cercano a la vicepresidenta Cristina Fernández, dijo que "bajo la excusa de que están muy preocupados por las condiciones de trabajo, intentan generar este tipo de rebeldía, pero no dicen la verdad: no dicen que lo que están disputando es una enorme caja, una caja millonaria que intentan hacerse a través de un mecanismo que ya la Justicia dijo que no es viable, que es la sindicalización judicial.

Hay que decirlo con todas las letras: acá no se están discutiendo las condiciones laborales, se está discutiendo la plata de los que salen a trabajar todos los días".

En este sentido, volvió a tratarlos de corruptos: "La verdad, a esos hombres y mujeres que tanto reclaman, no los escuché alzar la voz durante estos 4 años que pasaron cuando el Gobierno de la Provincia había prometido aumentos faraónicos y que nuestra policía iba a ganar como la fuerza del Gobierno de la Ciudad. No sólo no lo cumplieron sino que además desengancharon las paritarias de los docentes. Los policías no tuvieron aumentos y cuando asumimos, los policías habían perdido 30% de su poder adquisitivo.

¿Saben qué? A esas voces que hoy llaman a la rebelión, no las escuchaba desde hace 4 años. ¿O será que su silencio tiene precio?".

urgente24