EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Presentan la segunda edición de “Vivir con Cáncer”, una campaña que comparte historias de vida conectadas con la enfermedad


Los distintos entrevistados cuentan cómo es vivir con la enfermedad como pacientes, familiares y profesionales y hacen hincapié en la importancia de la prevención, el diagnóstico oportuno y la contención.

La iniciativa es impulsada por Bristol Myers Squibb junto a la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC).

 

En el marco del Día Mundial del Cáncer, Bristol Myers Squibb junto a la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) lanzaron por segundo año consecutivo la campaña “Vivir Con Cáncer”, que reúne testimonios de personas atravesadas por esta enfermedad en distintas etapas de su vida.  La edición 2021 incluye once entrevistas en profundidad realizadas por el actor Facundo Arana.  Historias de vida que inspiran, conmueven y nos enseñan cómo es vivir con cáncer y lo que implica atravesar la enfermedad, contado desde distintas perspectivas: pacientes, familiares de pacientes, líderes de fundaciones que acompañan pacientes, oncólogos e investigadores clínicos.

 

"Por primera vez sentía que había algo importante para decir y es el día de hoy que me sigue escribiendo la gente para agradecer como le puse la palabra, "cáncer" porque la gente no quiere hablar mucho del nombre de la enfermedad" cuenta el actor, director y productor, Federico Bal, uno de los entrevistados que fue diagnosticado en febrero 2020 con cáncer de colon. Mediante su testimonio, Federico cuenta en retrospectiva las señales que recibió de su cuerpo, cómo fue el momento de enfrentar el diagnóstico y como atravesó el tratamiento.

 

“Hay que aprender a hablar y dejar de usar metáforas, decir las cosas por su nombre, eso es lo más importante”, comparte Irina Sternik, comunicadora y conductora diagnosticada con cáncer de tiroides. En su entrevista Irina cuenta cómo fue ese diagnóstico y el impacto que tuvo ver su voz afectada siendo comunicadora y locutora.  Hoy, totalmente recuperada, y desde su rol de periodista analiza también el tratamiento que le dan los medios al cáncer y el uso del lenguaje para referirse a la enfermedad.

 

“Me di cuenta que los que me estaban sanando eran los pacientes. Porque ellos me sanaban a mí”, expresó otra de las entrevistadas, Vicky Viel Temperley, quien hoy lidera la ONG "Donde Quiero Estar" que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer y sus familias, humanizando el tratamiento oncológico y articulando todos los actores del sistema de salud a nivel nacional.

 

A través de testimonios como estos, los pacientes cuentan su recorrido desde el diagnóstico hasta la actualidad; los familiares de pacientes hablan sobre cómo acompañar a una persona con cáncer y la importancia de su círculo íntimo;  los líderes de organizaciones sociales exponen cómo transformaron su experiencia en un capital para ayudar y brindar contención a otros pacientes y los profesionales de la salud dan cuenta de los adelantos científicos que han permitido significativos cambios en las expectativas y la calidad de vida de los pacientes con cáncer, como también de la importancia de la prevención, la adopción de hábitos saludables y el acompañamiento de los pacientes.

 

Todas las entrevistas de Vivir con Cáncer  se podrán ver en el sitio web de la campaña y en las plataformas de Youtube y Spotify a partir del 4 de febrero. Cada jueves se estrenará una nueva entrevista.

 

“En los últimos 20 años, el avance en la oncología ha sido mayor que en toda la historia de la medicina. Pensemos que la mitad de los pacientes hoy por hoy se van a curar y el 68% de la totalidad de esos pacientes está vivo 5 años después del diagnóstico”, manifestó el Dr. Carlos Silva (MN 62.549), Jefe del Servicio de Oncología del Hospital Británico y miembro de la AAOC.

“Vivir con Cáncer es una iniciativa que nos enorgullece y refleja nuestro compromiso con los pacientes. Son historias que nos inspiran y nos alientan a seguir adelante en nuestra visión de transformar la vida de los pacientes a través de la ciencia” expresó Juan Ignacio Diddi, General Manager en Bristol Myers Squibb Argentina.  “Para Bristol Myers Squibb es una prioridad fomentar la prevención, el acceso a la información y trabajar junto a todos los actores del sistema de salud para que los pacientes reciban la atención y contención necesaria ante un diagnóstico de cáncer.