https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

En su primer mes, Stellantis se posiciona como líder del mercado argentino

- El grupo que nació de la fusión de las empresas Ex-FCA y Ex-PSA finalizó enero como líder en ventas en el mercado local.

- Stellantis, a través de sus empresas Ex-FCA Automobiles Argentina y Ex-Groupe PSA, patentó un total de 13.698 vehículos el mes pasado con una cuota de mercado del 29%, convirtiéndose en el grupo con mayor participación en el mercado automotor local.
- El flamante grupo se destacó con doce liderazgos de segmentos como son: B sedan, B Hatch Mainstream ,B mpv, B Suv Mainstream, C Suv Mainstream, SUV, D Van, B Pick Up, F Pickup, y líder de furgones livianos y del mercado de autos. En cuanto al Mercado Premium, lideró en los segmentos C-SUV y B-SUV.
- Fiat Cronos y Peugeot 208 subieron al podio de los más vendidos, convirtiéndose en el primero y segundo en vehículos de pasajeros.
- El DS 7 Crossback fue el auto más vendido entre los premium y el DS 3 Crossback quedó en el cuarto lugar de la tabla.
- La producción del nuevo grupo fue de 7.072 lo que representa un 29,1% del total producido en nuestro país.

Buenos Aires, Febrero 3, 2021 - El Grupo Stellantis, fruto de la fusión de Ex-PSA y Ex-FCA, nació en enero y en ese mismo mes ya se posicionó como líder de mercado local con un patentamiento de 13.698 unidades entre las nueve marcas del Grupo presentes en el país, y con una cuota total de mercado del 29%.

La producción local del nuevo grupo fue de 7.072 unidades, un 29,1% de la producción total de las terminales radicadas, de las cuales 4.084 corresponden al Complejo Industrial de Ferreyra, Córdoba, mientras que 2.988 se fabricaron en el Centro de Producción de El Palomar, Provincia de Buenos Aires


Ventas de Stellantis

La marca Fiat comenzó el año con una participación de mercado del 15,1%, colocando al Fiat Cronos como el vehículo más vendido en este primer mes del año, ratificando el liderazgo de los últimos meses del 2020.

El Fiat Cronos lideró en enero el ranking de patentamientos de vehículos con un total de 5.242 unidades. La participación del 11,1% de Cronos es la más alta que un modelo de Fiat haya alcanzado en los últimos 20 años. Durante enero se produjeron un total de 4.084 vehículos en la planta de Ferreyra, Córdoba.

Por otra parte, la marca Peugeot registró un total de 3.685 patentamientos durante el mes pasado, con una cuota de mercado del 7,8 por ciento. 

El Peugeot 208, se posicionó como el líder del segmento B Hatch por segundo mes consecutivo, con un total de 2.259 unidades vendidas y es el segundo auto más vendido del país, demostrando una vez más el resultado de la fuerte apuesta realizada en la planta de El Palomar. 

En cuanto a la marca Citroën, logró un total de 1.587 patentamientos el mes pasado, con una cuota del 3,4 por ciento, destacándose la aceptación del C4 Cactus con 742 unidades patentadas.  

En tanto, la marca Jeep se posicionó con una participación del 2,4% con 1.124 vehículos patentados, destacándose el desempeño del Compass, líder del segmento C Suv, con 349 unidades vendidas y una participación de 42,9% del segmento.

Por su parte, la marca RAM tuvo una destacada performance superando las 80 unidades vendidas durante enero. 

En cuanto a la marca DS, el DS 7 Crossback ocupó el primer lugar del podio de los autos Premium más vendidos del mercado argentino con un 12,4% de PDM y el DS 3 Crossback el cuarto lugar.

 

Stellantis, líder del segmento Suv

La performance de Renegade, Cactus y 2008 convirtieron al grupo en líder del segmento B Suv, al igual que el Compass en el segmento C Suv.

En el segmento SUV, Stellantis registró 2.533 unidades vendidas en enero, y la participación en el mercado fue del 25,7 por ciento.

En tanto, la Peugeot Expert lideró el segmento D-Van con un 19,7% de participación como así también la nueva Fiat Strada del segmento B-Pickup con 61,1% de participación en el total del segmento; al tiempo que Stellantis se posicionó como líder en el segmento Furgones livianos, con 869 unidades vendidas durante enero de Fiorino a Boxer, y una cuota del 40,6 por ciento.

Acerca de Stellantis

Stellantis es uno de los principales fabricantes de automóviles y un proveedor de movilidad del mundo, guiado por una visión clara: ofrecer libertad de movimiento con soluciones de movilidad distintivas, asequibles y fiables. Además de la rica herencia del Grupo y su amplia presencia geográfica, sus mayores fortalezas residen en su desempeño sostenible, su gran experiencia y el amplio talento de los empleados que trabajan en todo el mundo. Stellantis aprovechará su amplio e icónico portafolio de marcas, que fue fundado por visionarios que infundieron a las marcas con pasión y un espíritu competitivo que habla tanto a los empleados como a los clientes. Stellantis aspira a convertirse en el mejor, no el más grande, al tiempo que crea valor agregado para todos los interesados, así como para las comunidades en las que opera.