EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

“Más pronto, que tarde, estaremos lidiando con la mayor burbuja financiera en la historia de Estados Unidos | | CapitalBolsa

 Siguen los avisos, las advertencias, pero los mercados miran para otra parte, presa de la codicia, del afán de ganar dinero a espuertas desde casa, con un simple ordenador. En el 99 % de las ocasiones todo se va por el desagüe. Es como querer interpretar la Sinfonía n.º 9 (Beethoven) con un tambor de hojalata, un chistu y unas castañuelas. Frases históricas, que conviene retener: "Puedo calcular el movimiento de estrellas, pero no la locura de hombres" (Sir Isaac Newton.) "Solo cuando la marea sale usted descubre quien ha estado nadando desnudo" (Warren Buffett). "Más pronto que tarde, estaremos lidiando con las consecuencias de la mayor burbuja financiera en la historia de Estados Unidos ¿Por qué el más grande? Porque abarca no solo las acciones, sino también prácticamente todos los demás activos financieros. Y por eso, puede agradecer a la Fed" (Vía Jesse Felder)

Imagen
 

Ha escrito Richard Cookson en Bloomberg que "Los problemas que enfrenta el nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, serían formidables para cualquiera. Existe el cisma político que no se curará con llamamientos optimistas a la unidad. Luego está el desafío hercúleo de evitar que Covid mate a muchas más personas. En lo más alto de su lista, y más temprano que tarde, enfrentará las consecuencias de la mayor burbuja financiera en la historia de Estados Unidos.

¿Por qué el más grande? Porque abarca no solo las acciones, sino también casi todos los demás activos financieros. Y por eso, puede agradecer a la Reserva Federal. Las consecuencias de una Fed que ha alentado a los inversores a comprar activos horriblemente sobrevalorados serán tan difíciles como salir del patrón oro a principios de la década de 1970 o abordar la inflación galopante a principios de la década de 1980. Requerirá un acto de voluntad política y un replanteamiento completo de la política monetaria.

Tener a Janet Yellen, ex presidenta de la Fed, como secretaria del Tesoro, es poco probable que ayude. Ella estaba entre una larga lista de jefes de la Fed, desde Alan Greenspan en adelante, que reaccionaron a cada crisis recortando las tasas de interés y, durante la última década más o menos, expandiendo masivamente el balance de la Fed.