https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Multimillonario Mike Novogratz proyecta que precio de Bitcoin podría alcanzar los USD $500.000 en 2021

 Entrevistado por el CEO de MicroStrategy, Novogratz dice que ahora Bitcoin tiene 6% del marketcap del oro pero que podría llegar al 100% en unos 3 o 4 años.


El inversionista multimillonario Mike Novogratz fue entrevistado la semana pasada por Michael Saylor, cofundador, presidente y CEO de MicroStrategy Inc, en el evento “Bitcoin for Corporations”.  Publicada en Youtube, la entrevista da cuenta de las proyecciones que hace Novogratz, haciendo además una comparación con el mercado del oro.

El exgerente de fondos de cobertura Novogratz es el fundador y CEO de Galaxy Digital, dedicado a gestión de inversiones y servicios financieros diversificados en el sector de tecnología de activos digitales, criptomonedas y Blockchain.

Novogratz contó, en el comienzo de la entrevista, cómo es su empresa y qué posee:  “Tenemos Bitcoin y otras monedas en nuestro balance. Tenemos más de 90 inversiones de riesgo en el espacio. Hemos invertido en intercambios, en custodia, en protocolos, en la revolución financiera descentralizada, en todo el espacio. Tenemos un negocio comercial y de ventas. Por eso somos grandes proveedores de liquidez. Negociamos más de mil millones de dólares al día en tokens, por lo que crearemos mercados profundos para cualquiera que los desee”.

Añadió que tiene  uno de los negocios de derivados más grandes, vendiendo productos estructurados, haciendo derivados para compañías mineras, otras corporaciones que quieren limitar su riesgo o anular estrategias en su Bitcoin. “Tenemos un negocio de banca de inversión, que se dirige a empresas, en su mayoría empresas cripto, pero no solo ellas”.

Destacó: “Y tenemos un producto de gestión de activos: tenemos el único fondo de Bitcoin con calificación Mercer. Hemos creado el índice de cifrado Bloomberg Galaxy que se suponía que era y creo que será el S&P 500 del espacio … Estamos lanzando un fondo Ether en este momento, y tenemos un fondo de USD $ 300 millones que invierte en el espacio virtual llamado Galaxy Interactive …”.

Precio de Bitcoin a futuro

En cuanto a su perspectiva sobre el precio de Bitcoin, Novogratz dijo lo siguiente y lo reseñó también CryptoGlobe:

“Creo que hemos llegado a un punto de inflexión en este efecto de red, y mi caso base es: si miro a Bitcoin como un porcentaje de oro, creo que Bitcoin será oro digital. Sé que mucha gente no está de acuerdo conmigo. Pensarán: ‘No, va a ser dinero. Serán las cadenas de bloques de todas las cadenas de bloques ‘, simplemente no lo creo. Creo que tiene un hermoso carril como reserva de valor. Está perfectamente diseñado como una reserva de valor”.

Y hace una clara comparación con el oro:

“Pienso en ello como, ‘¿Qué porcentaje de la capitalización de mercado es oro?’ Somos aproximadamente el 6% de la capitalización de mercado del oro. Mi sensación es que para fin de año, fácilmente estaremos en el 10%. Entonces, eso te lleva a un Bitcoin de USD $ 55.000 a $ 60.000. Sé que tan pronto como lleguemos a 10%, diremos: “Bueno, ¿por qué 10? ¿Por qué no 20%? ”Y cuando lleguemos a 20%, llegaremos a 50%, y luego a 100%”.

Y añadió sobre eso:

“Entonces, valdría USD $ 60.000 a fines de este año, y probablemente USD $ 500.000 para 2024-2025 … No sucederá de la noche a la mañana. Sucederá con más y más educación, con más y más seminarios como este, con más y más comunidades comprando la idea “.

Sobre Mastercard y BNY Mellon

El jueves 11 de febrero, Novogratz comentó en Twitter dos importantes noticias criptográficas.

Primero, con respecto al anuncio de Mastercard el 10 de febrero de que está “trayendo cripto a su red”, dijo:

“La noticia de Mastercard es enorme. Hace unos meses, habría sido todo en lo que la comunidad cripto se hubiera concentrado durante el mes siguiente. Ahora estamos recibiendo tantas buenas noticias que casi pasan desapercibidas. Déjame repetir. Es una gran noticia. La adopción cripto está aquí “.

En cuanto al anuncio de Bank of New York Mellon Corporation (“BNY Mellon”) el 11 de febrero de que está construyendo “un prototipo orientado al cliente que está diseñado para ser la primera plataforma de administración y custodia digital de múltiples activos de la industria para las tecnologías tradicionales y digitales“, Novogratz dijo en Twitter:

“Si quedaba alguna duda de que vendría el rebaño institucional, no debería haberla. Bienvenido a la era de las criptomonedas”.

Antes de eso, el mes pasado señaló que seguramente muchos jóvenes comprarán Bitcoin con su cheque de estímulos del gobierno de Estados Unidos.

Fuentes: Youtube y CryptoGlobe