https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Lunes, 15 de febrero de 2021

 VIVIENDA COYUNTURA - Madrid - El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los datos de compraventas de vivienda de 2020 y el Colegio de Registradores su estadística inmobiliaria del cuarto trimestre de un año marcado por la pandemia de coronavirus, en el que las transmisiones de casas acumulan una caída en los once primeros meses del ejercicio del 19 %.


UE EUROGRUPO - Bruselas - Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (el Eurogrupo) abordarán este lunes en una videoconferencia la situación de la economía a partir de las previsiones que la Comisión Europea (CE) presentó la semana pasada, y tratarán los riesgos de insolvencia por la pandemia en el sector corporativo.

OMC ELECCIÓN - Ginebra - Delegaciones de los 164 miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) se reúnen para intentar elegir a la candidata de Nigeria, Ngozi Okonjo-Iweala, como nueva directora general, tras quedar sola en la carrera.

JAPÓN PIB - Tokio - El Gobierno de Japón divulga el dato del PIB del año 2020 tras crecer el 5,3 % entre julio y septiembre, un incremento que será insuficiente para compensar las caídas de los trimestres previos, que se agudizaron con el impacto en la economía de la pandemia de la covid-19.

Agenda


09:00h.- Madrid.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la estadística de transmisión de derechos de la propiedad correspondiente a diciembre de 2020.

10:00h.- Madrid.- El Banco de España publica las peticiones de fondos de la banca española y europea al Banco Central Europeo correspondientes al mes de enero.

11:00h.- Madrid.- La directiva de la asociación de concesionarios de automóviles Faconauto ofrece una rueda de prensa telemática para comentar los datos de cierre de 2020 de los concesionarios.

Madrid.- El Colegio de Registradores de España difunde su estadística registral inmobiliaria correspondiente al cuarto trimestre de 2020.

Internacional


México.- La oficina de estadísticas publica la encuesta de ocupación y empleo del cuarto trimestre de 2020.

Lima.- Perú publica la producción nacional de 2020 y los datos del mercado laboral del último trimestre del año.

Bogotá.- El Gobierno colombiano divulga el PIB del cuarto trimestre de 2020.

Berlín.- El Ministerio alemán de Economía publica su informe mensual sobre la situación económica..

Fráncfort (Alemania).- Alemania emite deuda a 5 meses por valor de 3.000 millones de euros y a 11 meses por valor de 3.000 millones de euros.

Ginebra.- Delegaciones de los 164 miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) se reúnen para intentar elegir a la candidata de Nigeria, Ngozi Okonjo-Iweala, como nueva directora general, tras quedar sola en la carrera.

Bruselas.- Reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo).

Bruselas.- El presidente de Iberdrola (MC:IBE), Ignacio Sánchez Galán, participa en un evento sobre el Pacto Verde Europeo con el vicepresidente de la Comisión Frans Timmermans y otros representantes de grandes empresas.

Bruselas.- Conferencia de los sindicatos europeos ETUC titulada "Tiempo de empleo de calidad" en la que participa por videoconferencia el comisario europeo de Empleo, Nicolas Schmit.

París.- El fabricante de neumáticos Michelin (PA:MICP) publica sus resultados de 2020.

Luxemburgo.- Eurostat publica la balanza comercial y la producción industrial de 2020.

Tokio.- Se difunde el PIB del cuarto trimestre de 2020.



efe