https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Está de vuelta BlackBerry?

 BlackBerry Ltd BB 4.42% ha tenido mucha popularidad últimamente, y no solo por su fama en WallStreetBets. La compañía hizo públicas grandes noticias, incluidas informaciones sobre las asociaciones para sus sistemas QNX e IVY.

Los inversores siguen de cerca BlackBerry para comprobar si recuperará su antigua gloria. Ya han pasado casi 13 años desde que las acciones de la empresa alcanzaron un máximo histórico el 2 de junio de 2008, y las cosas han cambiado mucho para la compañía de tecnología canadiense.

Lo que ha sucedido: El short squeeze que comenzó en febrero de 2008 hizo que las acciones de BlackBerry se dispararan más de un 80% en cuatro meses y la compañía alcanzó un récord máximo de casi 150 dólares. Los inversores compraban acciones basándose en el dominio de BlackBerry en la industria de la telefonía móvil.

Los teléfonos con teclado QWERTY de BlackBerry perdieron popularidad rápidamente cuando los consumidores se pasaron en masa a los teléfonos fabricados por la competencia, como el iPhone de Apple Inc. AAPL 0.18% y el Galaxy de Samsung Electronics Co.

Pero BlackBerry no solo tenía teléfonos móviles. El enfoque de BlackBerry siempre ha sido el software de seguridad, y la industria de la telefonía móvil es solo una salida para ese negocio. En la última década, BlackBerry se replanteó las cosas y volvió a enfocar su estrategia en lo que mejor ha sabido hacer siempre: el software. Hay quienes piensan que que, para empezar, BlackBerry nunca fue una empresa de telefonía móvil.

Por qué es importante: BlackBerry siempre ha estado vinculada a la seguridad. Durante los últimos 10 años, mientras la compañía parecía desvanecerse en las sombras, se han producido muchos avances en la arquitectura de los vehículos y la robótica. La empresa ha estado desarrollando productos y sistemas de software que con el tiempo la ayudarían a conseguir asociaciones con algunas de las compañías líderes mundiales.

En el último mes, BlackBerry anunció asociaciones con Baidu Inc BIDU 1.10% y Motional, respaldado por Hyundai Motor Company GDR HYMTF -0.26%para su sistema QNX.

En 2020, BlackBerry anunció una serie de asociaciones, entre ellas, la más grande con Amazon.com Inc. AMZN 0.48% para que AWS comercialice la plataforma IVY de Blackberry para su uso en vehículos inteligentes. La empresa también dio a conocer las asociaciones entre sus sistemas de comunicación seguros para situaciones de crisis, AtHoc, y Microsoft Corporation MSFT 0.20% para su plataforma Microsoft Teams y ServiceNow Inc NOW -0.53%, para la gestión de respuesta a incidentes.

BlackBerry también ha lanzado un nuevo software de seguridad, como su solución Mobile Threat Defense (MTD) y Unified Endpoint Security (UES), que utilizan instituciones y gobiernos, entre ellos, las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos .

La opinión de Benzinga: En contraste con el short squeeze de 2008 en el que los precios de las acciones de BlackBerry se dispararon exageradamente, lo próximo que podría ocurrir es que sus acciones registrasen un crecimiento porque sean consideradas como un gran valor estratégico.

Su crecimiento relacionado con la industria y su software patentado le convierten en un gran socio para fabricantes de automóviles y empresas de tecnología que quieran aumentar la seguridad de sus sistemas. Actualmente, los peligros que plantean los hackers internacionales son cada vez mayores, como vimos con el hackeo de SolarWinds en diciembre de 2020.



benzinga