https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Naturgy: oportunidad de compra

 Evolución de la Puntuación Total sobre Naturgy en el último año

Indicadores tecnicos Naturgy
Indicadores tecnicos Naturgy

Naturgy obtiene una Puntuación Total de 8,0 puntos sobre un máximo de 10 con nuestros indicadores técnicos. Es una puntuación elevada y compatible con una fase alcista en el precio que solo se alcanza cuando la acción obtiene lecturas positivas en la mayoría de marcos temporales (medio y largo plazo) y en la mayoría de categorías (tendencia, momento, volumen y volatilidad).

La empresa se encuentra en un sector con grandes oportunidades de crecimiento e inversión, aunque no exentas de incertidumbre, a las que puede hacer frente gracias a su alta capacidad para generar caja y su rentabilidad. Estas razones hacen que la empresa reciba una valoración positiva desde un punto de vista fundamental (ver “Análisis fundamental de Naturgy”) y que sea apetecible para inversores conservadores. De esta manera, el fondo de pensiones IMF ha realizado una OPA parcial a 23 euros que podría mejorarse antes de salir hacia delante (ver “OPA: toda la información disponible para decidir).

Naturgy en gráfico diario con Rango de amplitud, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis grafico Naturgy
Analisis grafico Naturgy

Acorde con la información expuesta, entendemos que las correcciones a corto plazo permiten conceder una oportunidad al fondo alcista y probar posiciones largas o compradoras. A nivel gráfico, la primera zona de soporte la situamos entre 20,71 y 20,13, y que es aproximación de la media móvil de 40 sesiones. Más abajo, tendríamos la segunda zona de apoyo comprendida entre 19,22 y 18,87 que es el mínimo intermedio dejado por el precio tras el anuncio de la OPA. Por la parte superior, la primera zona de resistencia, la establecemos se sitúa entre el máximo anual y el máximo de 2020, 22,71 y 22,77.



estrategias de inversion