https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los reguladores chinos preguntan a Tesla por las quejas de clientes sobre automóviles

 Miembros del Gobierno chino se reunieron con representantes del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla (NASDAQ:TSLA) Inc en respuesta a los crecientes informes de consumidores sobre incendios en las baterías, aceleraciones inesperadas y fallos en las actualizaciones de software.

La Administración Estatal para la Regulación del Mercado de China dijo en una publicación en redes sociales el lunes que sus representantes y otros del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, el Ministerio de Gestión de Emergencias, la Administración del Ciberespacio y el Ministerio de Transporte se habían reunido con Tesla "recientemente", sin mencionar una fecha.

Los reguladores instaron a Tesla a operar de acuerdo con las leyes chinas y a proteger los derechos de los consumidores.

Tesla está construyendo los sedanes eléctricos Model 3 y los vehículos deportivos utilitarios Model Y en su fábrica de Shanghái. En enero vendió 15.484 vehículos fabricados en China.

El fabricante no respondió de inmediato a una solicitud de comentario. Sus acciones se movían a la baja tras el anuncio.



reuters