https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La gente no quiere una "moneda no uniforme" como Bitcoin, dice el presidente de la Reserva Federal en EEUU

 James Bullard, presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, aparentemente no entiende por qué muchos buscan la criptomoneda como medio de cambio en lugar de una moneda uniforme como el dólar estadounidense.

En una entrevista con Squawk Box de CNBC hoy, Bullard dijo que el problema para realizar pagos no son las monedas que se pueden negociar electrónicamente, sino las emitidas de forma privada, como es el caso de muchas criptomonedas. Hizo referencia a una época en Estados Unidos antes de la Guerra Civil cuando había confusión y disgusto por negociar el "equivalente de dólares de Bank of America y dólares de JPMorgan y dólares de Wells Fargo".

"Creo que aquí ocurriría lo mismo con Bitcoin", dijo Bullard. “No quieres ir a una moneda no uniforme en la que entras en Starbucks y tal vez pagues con Ethereum, tal vez pagues con Ripple, tal vez pagues con Bitcoin, tal vez pagues con un dólar, no es así como lo hacemos".

El presidente de la Fed hizo referencia a otras monedas emitidas de forma privada a nivel mundial que deben cumplir las mismas restricciones que cualquier moneda emitida por una autoridad central. Dijo que las monedas privadas no pueden mantener un valor estable frente a los bienes y otras monedas, ni su oferta futura es "en absoluto clara".

Los comentarios de Bullard se produjeron cuando Bitcoin (BTC) alcanzó un nuevo precio máximo histórico de más de USD 50,000 esta mañana. Aunque el presidente de la Fed dijo que caracterizar al activo cripto como un rival del oro "podría ser una buena forma de pensar" en Bitcoin, se reservó en gran medida sus comentarios alcistas para el dólar estadounidense.

“Va a ser una economía en dólares hasta donde alcanza la vista y una economía global en dólares en realidad hasta donde alcanza la vista. Ya sea que el precio del oro suba o baje o que el precio de Bitcoin suba o baje, eso realmente no afecta eso".



cointelegraph