EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS....

 

Robinhood retira las restricciones para operar en Gamestop y AMC

El bróker estadounidense Robinhood retiró por completo las restricciones para operar en Gamestop AMC. Las acciones de ambas compañías se dispararon debido a la actividad del foro Wallstreetbets de Reddit, pero en este semana acumulan caídas del 84% para Gamestop y del 47% en AMC. 


Grupo Cajamar gana 23,8 millones en 2020, el 74% menos

El Grupo Cajamar ganó 23,8 millones de euros en 2020, un 74, % menos que un año antes, tras elevar las coberturas de la morosidad y destinar 75 millones de euros a provisiones para hacer frente a los efectos dll covid-19 en la actividad económica de familias y empresas.


El déficit comercial de Francia sube hasta el 12,6% en 2020

El déficit comercial francés se incrementó en un 12,6% el pasado año respecto a 2019, hasta llegar a 65.200 millones de euros, en lo que pesó de forma significativa el saldo negativo en los intercambios con España.Francia redujo en un 17,2% las exportaciones a España, que se quedaron en 30.900 millones de euros, mientras que el descenso de sus importaciones fue mucho más limitado, del 4,5 % a 35.400 millones, indicó este viernes la Dirección General de Aduanas en un comunicado.


Iberdola entra en el mercado eólico marino de Irlanda

Iberdrola entra en el mercado eólico marino de Irlanda tras sellar un acuerdo con DP Energy para adquirir una participación mayoritaria de su cartera "offshore", que equivale a 3 GW y que abarca proyectos en la costa este, oeste y sur del país que optarán a la próxima subasta en 2025-2030.El acuerdo incluye también la toma de una participación mayoritaria de la promotora irlandesa DP Energy, que desarrolla junto a Iberdrola un proyecto en Australia. También comprende la adquisición por parte de Iberdrola de otro porcentaje mayoritario en la empresa creada por DP Energy para desarrollar esta futura cartera eólica en Irlanda durante los próximos años, según ha explicado la eléctrica española.


Los concursos de acreedores descienden el 14,4% y solo crecen en la hostelería

El número de empresas que se declararon en concurso de acreedores -antigua suspensión de pagos- se situó al cierre de 2020 en 4.097, un 14,4% menos que un año antes, y sólo aumentó en la hostelería, donde se disparó un 35,6%, según los datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE).


El beneficio de BNP Paribas alcanza los 7.067 millones en 2020, el 13,5% menos

El banco francés BNP Paribas tuvo el pasado año 7.067 millones de euros de beneficios, lo que significa un descenso del 13,5% respecto a 2019 en un contexto marcado por la crisis del coronavirus. La entidad explicó que si se excluyen los elementos excepcionales de ese resultado, los beneficios cayeron un 19,2% a 6.803 millones de euros. En esa caída pesó de forma particular el coste del riesgo, que se disparó un 78,5% hasta 5.717 millones de euros.


El Nikkei cierra con una subida del 1,5%

La Bolsa de Tokio cerró con un avance del 1,54% de su principal indicador, el Nikkei, animada por las perspectivas económicas en Estados Unidos y por los buenos resultados empresariales publicados por empresas japonesas. El parqué tokiota se contagió este viernes del optimismo que imperó en la víspera en Wall Street, gracias a los buenos indicadores económicos de los Estados Unidos. y a los avances para sacar adelante el paquete de estímulos impulsado por el nuevo presidente estadounidense, Joe Biden.


Sanofi multiplica por tres su beneficio anual, hasta los 12.314 millones

La multinacional farmacéutica francesa Sanofi obtuvo un beneficio de 12.314 millones de euros el pasado año, lo que significa que triplicó el resultado que registró en 2019, gracias a la plusvalía por la venta de acciones de la biotecnológica estadounidense Regeneron. Si se excluyen los elementos excepcionales, el resultado neto de las actividades del gigante farmacéutico francés creció un 9,6% en cifras absolutas y un 4,2% en comparables hasta 7.347 millones de euros.


Alemania. Los pedidos a fábrica caen mucho más de lo esperado en diciembre

Los pedidos a fábrica en Alemania descendieron en diciembre el 1,9%, una caída mucho mayor que la contracción del 1% esperada por el consenso de analistas. Se trata de la primera caída en ocho meses, debido al impacto del coronavirus en la economía alemana y a los efectos de las fuertes restricciones a la movilidad. 


Agenda del día

En la agenda del día, estas son las principales citas.

España. 1.- El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publica el indicador de confianza de consumidor (ICC) de enero. 2.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) difunde datos sobre la evolución de los concursos de acreedores en 2020. 

Europa1.- Alemania publica la evolución de los pedidos a fábrica de diciembre. 2.- Presentan resultados Sanofi, BNP Paribas, Linde e Intesa San Paolo. 

Los Estados Unidos1.- El gobierno de EEUU da a conocer la tasa de desempleo correspondiente al mes de enero y el défiicit comercial. 




finanzas.com