EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El exingeniero jefe de Elon Musk quiere superar a Tesla; atención a Nio

 El Lucid Air vale 169.000 dólares y llegará esta primavera al mercado. Peter Rawlinson, ex ingeniero jefe de Tesla (NASDAQ:TSLA), CEO de Lucid Motors ahora y creador de este modelo, afirma que será el vehículo eléctrico más rápido y de mayor autonomía del Planeta.

El coche tendrá un alcance de hasta 517 millas (832 kilómetros) por carga y una aceleración de 0 a 60 en poco más de 2 segundos, más rápido que el Model S de Tesla, publica Forbes.

Rawlinson tiene la misma sensación con este vehículo que el que tuvo hace una década como ingeniero jefe del Model S de Tesla, el innovador coche totalmente eléctrico que arrasó en el mundo del automóvil en 2012.

Su objetivo es aprovechar la tecnología de propulsión de 1.080 caballos de fuerza del Air, “la más eficiente del mundo” según Rawlinson, para impulsar vehículos eléctricos más baratos. En 5 años, quiere vender cientos de miles de vehículos eléctricos de 40.000 dólares. Este es el mismo objetivo que persigue su antiguo jefe, Elon Musk.

Y es que el Lucid Air forma parte de una nueva generación de vehículos eléctricos que se benefician de baterías de iones de litio más baratas, expandiendo el suministro global de repuestos para vehículos eléctricos y aumentando el interés de los consumidores. Y, para la Administración Biden, esto es una prioridad.

El presidente de Estados Unidos ha prometido construir miles de nuevas estaciones de carga de vehículos eléctricos y se espera que se reanuden los incentivos fiscales del Gobierno para la compra de vehículos eléctricos que estaban caducando bajo el mandato de Trump.

Adam Jonas, analista de Morgan Stanley (NYSE:MS), estima que las ventas de vehículos eléctricos podrían aumentar un 50% a nivel mundial en 2021. California, el principal mercado estadounidense de vehículos eléctricos y hogar de Lucid y Tesla, es la zona cero del aumento y podría convertirse en la Noruega de Estados Unidos para este tipo de coches.

Otra compañía que tiene nuevos planes para ampliar la producción de vehículos eléctricos es Nio (NYSE:NIO). El fabricante se ha asociado con el Gobierno de Hefei (China) para construir el Parque Industrial de Vehículos Eléctricos Inteligentes de Hefei Xinqiao, informa Bloomberg.