https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES - BALANCES - EN POCAS LINEAS...

 

Renault pierde 8.000 millones de euros en 2020, el peor resultado de su historia

Renault obtuvo en 2020 el peor resultado financiero de su historia con pérdidas de 8.008 millones de euros. Más de la mitad de esta cifra tuvo su origen en Nissan y otra parte significativa por la caída de la actividad debida al coronavirus. El grupo automovilístico francés, que ya en 2019 presentó pérdidas de 141 millones de euros, explicó  que la mala situación empezó a remontar desde el segundo semestre con el nuevo consejero delegado, Luca de Meo, centrado en la rentabilidad y no en aumentar el volumen de vehículos vendidos.


Acciona prevé que la división de renovables saldrá a bolsa en el tercer trimestre

Acciona aspira a que la salida a Bolsa de su negocio de renovables se produzca durante el primer semestre del año mediante una colocación del entorno del 25% dirigida, fundamentalmente, a inversores institucionales que le permita mantener a medio plazo la mayoría en el capital. Aunque el calendario que maneja la compañía dependerá de factores exógenos, el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha asegurado que será lo antes posible pero dentro de lo prudente y razonable, y, aunque en principio tendrá lugar en España, no cierran la posibilidad de avanzar en la salida a Bolsa en alguna otra plaza.


Las exportaciones españolas cayeron un 10% en 2020

Las exportaciones españolas de bienes cayeron un 10% en 2020, hasta 261.175,5 millones de euros, lo que supone devolver el volumen exportador a niveles de 2016 después de un año marcado por el impacto económico de la pandemia que ha acabado con una década de crecimiento de las ventas al exterior.De acuerdo con los datos publicados este viernes por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, las importaciones disminuyeron un 14,7% anual hasta los 274.597,5 millones.Como consecuencia de la caída de los flujos comerciales, el déficit comercial se redujo un 58 % en 2020, hasta 13.422,1 millones de euros.


Funcas rebaja al 5,7% su previsión de crecimiento

La Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) rebajó un punto su previsión de crecimiento económico para España en este año, hasta el 5,7%, debido al retraso en el inicio de la recuperación económica, que esperaba para el primer trimestre y ahora demora al tercero. Así, Funcas elevóuna décima, hasta el 6,3%, su previsión de crecimiento para 2022, según ha explicado este viernes el director de Coyuntura y Economía Internacional de Funcas, Raymond Torres.


El bitcoin marca tercer récord en la semana

El bitcoin, la criptomoneda más utilizada, ha marcado este viernes un nuevo máximo histórico, el tercero de la semana, y roza el nivel de los 52.900 dólares (43.590 euros).La criptodivisa ha tocado los 52.894 dólares (43.586 euros), aunque posteriormente ha perdido fuelle y ahora ronda los 52.600 dólares (43.350 euros), según datos de Bloomberg.El bitcóin superó los 49.000 dólares (40.366 euros) el pasado domingo tras la decisión del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla de invertir 1.500 millones de dólares (1.235 millones de euros) en esta criptodivisa.


Los PMI de la zona euro muestran una economía debilitada por las restricciones

Las restricciones a la actividad para frenar el impacto de la tercera ola del coronavirus pasaron factura a la economía de la zona euro. El índice PMI Composite (indicado compuesto de manufacturas y servicios) alcanzó un nivel de 48,1 puntos en febrero, una décima más de lo esperado por los analistas, pero todavía queda por debajo de los 50 puntos que indican expansión de la actividad. l PMI de manufacturas se comportó algo mejor, alcanzando un nivel de 57,7 puntos, cuando se esperaban 54,3 puntos. Sin embargo, el PMI de Servicios saliió en 44,7 puntos, frente a una previsión de 45,9 puntos. 


El déficit eléctrico se reduce casi el 57% en diciembre

El déficit del sector eléctrico, el desajuste entre los ingresos y los costes, se redujo casi un 57% en diciembre pasado en comparación interanual, hasta los 1.070 millones de euros, según los datos provisionales publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).


El beneficio de Allianz retrocede el 14%, hasta los 6.800 millones de euros

La aseguradora alemana Allianz obtuvo el año pasado un beneficio neto atribuido de 6.800 millones de euros, el 14  menos que un año antes, por la crisis del Covid-19. Allianz informó de que el resultado operativo empeoró el pasado ejercicio hasta casi 10.800 millones de euros, un descenso del 9,3%, incluido el impacto negativo de 1.300 millones de euros por la pandemia.


Eni pierde 8.563 millones de euros en 2020

Eni perdió 8.563 millones de euros en 2020, frente al beneficio neto de 148 millones que registró el año anterior. La petrolera italiana aseguró que fue el año más difícil en la historia de la industria energética debido a la pandemia de coronavirus. Eni anotó además en 2020 una pérdida neta ajustada de 742 millones de euros, respecto a los 2.876 millones de euros de beneficio de 2019, mientras que la ganancia operativa ajustada fue de 1.898 millones, un 78% menos.


El coronavirus eleva la deuda del Reino Unido al 97,9% del PIB

La deuda acumulada del Reino Unido llegó a 2,11 billones de libras (2,40 billones de euros) a finales del pasado enero, el 97,9 % del producto interior bruto (PIB) del país, un porcentaje no visto desde los pasados años sesenta, informó este viernes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés).El Reino Unido llegó a ese nivel después de que el Gobierno aumentase en 316.400 millones de libras (360.696 millones de euros) su endeudamiento en los primeros diez meses del actual año fiscal -entre abril de 2020 y enero de 2021-.Esto respondió a las fuertes medidas adoptadas por el Ejecutivo británico para ayudar a los trabajadores ante las medidas restrictivas que aplica el Reino Unido para contener la propagación de la pandemia de la COVID-19 en el país.


El Nikkei cierra con una caída del 0,72%

La Bolsa de Tokio cerró este viernes con un descenso del 0,72% de su principal indicador, el Nikkei, en línea con las pérdidas de la víspera en Wall Street y debido también a la retirada de beneficios entre los inversores.


Podcast | Claves: España: sintomatología de crisis

Los principales indicadores apuntan a un decrecimiento en el primer trimestre del año.


Agenda del día

En la agenda de la sesión, estas son las principales citas.

España1.- Markit publica el indicador Flash PMI de actividad de la eurozona de febrero. 2.- El ministerio de Industria, Comercio y Turismo publica el déficit comercial español correspondiente a diciembre de 2020. 

Eurozona1.- Saldrán los PMi de manufacturas y servicios en la zona euro. 2.- El Banco Central Europeo (BCE) publica la balanza de pagos de la zona del euro de diciembre de 2020. 3.- Publican resultados Allianz, Eni y Renault.

Los Estados Unidos. 1.- Se publicarán los datos del PMI de servicios, el de manufacturas y las ventas de viviendas de segunda mano.



finanzas.com