https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

China puede prohibir las exportaciones de tecnología de tierras raras por motivos de seguridad

 El informe dice que China está llevando a cabo una revisión de su política de tierras raras y está estudiando la posibilidad de prohibir la exportación de tecnología de tierras raras a países o empresas que considera una amenaza para la seguridad del Estado, citando a una persona familiarizada con el asunto.

Agregar que los funcionarios consideran que la tecnología necesaria para refinar y purificar las materias primas es un arma más poderosa para proteger los intereses estatales que los minerales en sí.

En ese lugar, la fuente dijo que China no tiene planes de restringir los envíos de tierras raras a los EE. UU., pero mantiene esa opción en su bolsillo trasero en caso de que una guerra comercial estalle nuevamente entre los dos países.

Sin embargo, se dice que China está considerando prohibir los minerales de tierras raras como parte de sus sanciones a algunas empresas individuales como Lockheed Martin, que participó en la venta de armas a Taiwán, según la fuente.

Creo que esto parece ser más una advertencia de China. No van a arriesgarse a cerrar la exportación de minerales de tierras raras en general.







capitalbolsa