https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Estímulo: los demócratas presionan para que se apruebe un proyecto de ley de 1,9 billones de dólares para fin de mes

Los demócratas esperan obtener el paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares del presidente Joe Biden a través de la Cámara para fin de mes y firmado por el presidente antes del 14 de marzo para evitar un precipicio en las prestaciones por desempleo.

"Esperamos haber terminado todo esto para fines de febrero", dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-CA), en una conferencia de prensa el jueves. "Ciertamente en el escritorio del presidente a tiempo para compensar la fecha límite del 14 de marzo, cuando expirarán algunos beneficios por desempleo".

Esta primavera, hasta 11,4 millones de trabajadores podrían perder sus beneficios de desempleo básicos, mientras que todos los estadounidenses desempleados podrían ver desaparecer los $ 300 adicionales en beneficios semanales si no se aprueba un acuerdo de estímulo, lo que permite que expiren tres programas de desempleo, un análisis de La Fundación Century fundó.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, demócrata de California, habla durante su conferencia de prensa semanal en el Capitolio en Washington, DC, el 11 de febrero de 2021. (Foto de OLIVIER DOULIERY / AFP) (Foto de OLIVIER DOULIERY / AFP vía Getty Imágenes)
La presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, demócrata de California, habla durante su conferencia de prensa semanal en el Capitolio en Washington, DC, el 11 de febrero de 2021 (Foto de OLIVIER DOULIERY / AFP a través de Getty Images).

La Compensación por desempleo pandémico (PUC), que proporciona $ 300 adicionales en beneficios semanales, vence el 14 de marzo.

La Asistencia por desempleo pandémico (PUA) - proporciona beneficios a contratistas y trabajadores autónomos - y la Compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC) - que proporciona 24 semanas adicionales de beneficios - también en esa fecha. Pero los trabajadores aún pueden usar las semanas restantes de PUA y PEUC hasta el 11 de abril.

Los demócratas están tratando de aprobar el plan de estímulo de 1,9 dólares mediante la reconciliación , que requiere solo 51 votos en el Senado. Eso significa que el apoyo de todo el grupo demócrata en el Senado, junto con el voto de desempate de la vicepresidenta Kamala Harris, sería suficiente para aprobarlo. No está claro si el proyecto de ley obtendría el respaldo de demócratas más centristas como el senador Joe Manchin (D-WV).

"Lo más importante es aprobarlo antes del 14 de marzo", dijo a Yahoo Money Andrew Stettner, experto en seguros de desempleo y miembro principal de la Century Foundation. "Realmente estaré buscando que lo aprueben dos semanas antes para evitar cualquier tipo de brecha".

La Compensación por desempleo pandémico (PUC) o los $ 300 adicionales de beneficios de desempleo semanales vencen el 14 de marzo. Además, la Asistencia por desempleo pandémico (PUA), que brinda beneficios a contratistas y trabajadores independientes, y la Compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC) expiran en abril 11. Gráfico: Yahoo Finance / David Foster