https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Despilfarro en la gestión de Kicillof El jardín maternal para las funcionarias del ministerio de las Mujeres saldrá 3.5 millones de pesos

 En promedio, la ministra Estela Díaz gastará 27 mil pesos mensuales por cada hijo de sus agentes, lo que es una suma muy superior al promedio de la cuota de los jardines de infantes de la provincia de Buenos Aires. La utilidad del ministerio y los sobreprecios, otra vez bajo la lupa.


Durante las últimas semanas, y muy especialmente a partir de la aparición sin vida de Úrsula Bahillo, producto del femicidio llevado adelante por su ex pareja y actualmente detenido Matías Ezequiel Martínez, el ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la provincia de Buenos Aires se ha mantenido en el ojo de la tormenta.

En efecto, se sumaron las críticas acerca de la utilidad práctica de un organismo que pareciera tener mucho que ver con una buena intención política más que con la realidad del día a día. Capacitaciones y jornadas, mensajes en las redes sociales, forman parte de las actividades del ministerio de Mujeres. Mientras tanto, los femicidios aumentaron un 15 por ciento desde su creación.

Echando más leña al fuego, la ministra nacional de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta, aprobó un gasto de 26 millones de pesos en coffee breaks, desayunos, meriendas, almuerzos tipo lunch y viandas con mozos privados para sus funcionarias. Días después, y ante la publicación del pliego por parte de REALPOLITIK, el ministerio dio marcha atrás y le echó la culpa a una de sus secretarias.

En las últimas horas, y a través del proceso de compra 473-0045-CME21, el ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad bonaerense lanzó una compulsa con el objetivo de contratar un servicio de guardería y jardín maternal para las agentes del organismo. En total, serán catorce niños de 45 días a 4 años, distribuidos en salas de lactantes, deambuladores y prejardín.

Por el proceso, el organismo que dirige Díaz gastará un total de 3.411.000 pesos por un período de nueve meses, a un promedio de 379 mil pesos por mes. El gasto por cada niño será aproximadamente de 27 mil pesos mensuales, lo que es una suma mucho mayor que la del promedio de los jardines de la provincia de Buenos Aires. 



(www.REALPOLITIK.com.ar)