EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El precio de Bitcoin se acerca a los $44,000 mientras las grandes salidas de Coinbase no logran detener la venta

 Parece que las manos débiles no han terminado de vender, y los datos insinúan que las instituciones, como siempre, están aprovechando los beneficios.


El precio de Bitcoin (BTC) llegó a nuevos mínimos locales el 26 de febrero a pesar de lo que parecen ser grandes compras institucionales en curso.

Nuevos mínimos a pesar de las señales alcistas

Los datos de Cointelegraph Markets y TradingView  mostraron que el par BTC/USD alcanzó los 44,150 dólares durante el trading del viernes —valor que no se veía desde hace dos semanas— después de que un rebote a 50,000 dólares se frustrara durante la noche.

Bitcoin había estado rodeado de buenas noticias, cuando el gestor de activos Stone Ridge anunció que se convertiría en el primer fondo de inversión de Bitcoin, junto con importantes compras corporativas de MicroStrategy y Square. Sin embargo, estas noticias no lograron frenar los ánimos bajistas, al presentar pérdidas de 24 horas cercanas al 10% al cierre de esta edición.

"Todo el mundo quiere 42,000, así que probablemente subamos ahora o caigamos a 38,000 en una mecha desenfrenada. La multitud rara vez consigue lo que quiere", dijo el popular trader Scott Melker en Twitter.

El analista de mercados de Cointelegraph, Michaël van de Poppe, había pronosticado previamente un soporte definitivo en torno a los 38,000 dólares en caso de que Bitcoin no encontrara volumen de compra en niveles superiores.

"El precio de Bitcoin no se ve muy bien para que venga un período de continuación alcistadijo el jueves.

"Aún así, volver a probar los $54,000-55,000 podría suceder, pero soy cauteloso cuando lleguemos allí. Si perdemos 47,000 dólares, entonces estoy buscando 42,000-44,000 dólares y 37,000-38,500 dólares a continuación. Ese debería ser el mínimo".
Gráfico de velas de 1 hora para el par BTC/USD. Fuente: Tradingview

Dicen los datos: Las instituciones siguen comprando

Los datos de la rama de trading profesional del exchange estadounidense Coinbase mostraron otra cantidad importante de BTC saliendo de sus libros hacia un monedero privado o de custodia, algo que tradicionalmente sugiere la compra institucional.

El último pico de 12,100 BTC es el segundo de esta semana, siendo estos grandes volúmenes una rareza, según confirma un nuevo gráfico de CryptoQuant, el recurso de monitoreo en cadena.

Gráfico acotado de las salidas de Coinbase Pro. Fuente: Lex Moskovski/ CryptoQuant

La llamada "prima de Coinbase", la diferencia de precio entre Coinbase y Binance, pasó a ser negativa durante unos breves momentos mientras el precio de Bitcoin caía a casi 44,200 dólares

Gráfico de la prima de Coinbase frente al par BTC/USD. Fuente: CryptoQuant/ Tradingview

Como informó Cointelegraph citando a CryptoQuant, las ballenas parecen favorecer la compra en los niveles de precios actuales, resultando en que una caída muy por debajo de los 44,000 dólares sea "poco probable", según el CEO Ki Young Ju.

El jueves, Ki describió el último pico de Coinbase Pro, que se produjo a 48,000 dólares, como "la señal alcista más fuerte" que había visto hasta ahora para el precio de Bitcoin.



cointelegraph