EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Richmond cerró un acuerdo con Rusia para producir la Sputnik V en Argentina

 El laboratorio Richmond, de Marcelo Figueiras, firmó un memorándum de entendimiento con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, por sus siglas en inglés) para producir la vacuna Sputnik V en Argentina.

En el desarrollo de la vacuna será en asociación con Hetero Labs Limited, un laboratorio de India con el que Richmond mantiene una alianza estratégica desde hace más de 25 años, informó la empresa. El laboratorio indio ya trabaja en la producción de la vacuna rusa contra el coronavirus.

Según trascendió, el plan de Richmond es construir una nueva planta de alta tecnología en Pilar para dedicarla a la producción de la Sputnik V. En principio, se estima que en un año podría estar completado el desarrollo de la planta y requeriría una inversión de alrededor de 100 millones de dólares.

Richmond invierte USD 80 millones

 Richmond tiene una planta de producción en el municipio bonaerense de Pilar y lanzó recientemente un plan de inversión de 80 millones de dólares proyectado para los próximos cinco años. El presidente Alberto Fernández recorrió a principios de mes las instalaciones del laboratorio.

A inicios de febrero, el director general del RDIF, Kirill Dmitriev, había afirmado que "la Argentina puede producir la vacuna Sputnik V". En ese marco, también había señalado que iban a "prever la producción" en el país al incluir "contratos con algunos productores".