EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Bitcoin se recupera y supera los 51.000$

 La inversión de Square de 170 millones de dólares en Bitcoin y el apoyo mostrado por la CEO de Ark Investment Management han impulsado la criptomoneda al alza


Bitcoin BTC superó la marca psicológicamente importante de los 50.000$ al cierre de esta edición, después de haberse disparado hasta los 51.194,78 dólares en un periodo de seguimiento de 24 horas.

Lo que ha sucedido: La criptomoneda ápice cotizaba un 1,9% al alza en los 50.106,42 dólares en el momento de la publicación, impulsada por la compra de Square Inc SQ 0.02%

 de 3.318 BTC, que le costaron 170 millones de dólares.

Combinada con una compra anterior de BTC de 50 millones de dólares, representa el 5% del efectivo total, equivalentes de efectivo y valores negociables de Square a fecha del 31 de diciembre de 2020.

“La inversión es parte del compromiso continuo de Square con bitcoin, y la compañía evaluará de forma continua su inversión agregada en bitcoin en relación con el resto de sus inversiones”, afirmó el martes Square en un comunicado.

Bitcoin también encontró un apoyo en Cathie Wood, CEO de Ark Investment Management LLC, quien dijo a Bloomberg: “Estamos muy positivos con Bitcoin”.

Sobre la reciente caída de la criptomoneda, declaró: “Nos alegramos de ver una corrección saludable aquí, ningún mercado se dirige solo al alza”.

“Vemos muchos casos de uso de Bitcoin, pero sí, probablemente el caso de uso más importante es una póliza de seguro en todo el mundo contra [la] confiscación de riqueza”, expresó Woods haciendo referencia a la inflación y la incautación total de activos.

Por qué es importante: Ese mismo día, Wood también calificó la bajada de Tesla Inc TSLA como saludable. Ark compró 240.458 acciones del fabricante de automóviles para sus ETF aprovechando el retroceso.

BTC cayó por debajo de la marca de los 50.000 dólares el martes después de que el CEO de Tesla, Elon Musk, dijera que las valoraciones de la criptomoneda y de Ethereum ETH “parecían altas”.

Daniel Ives, analista de Wedbush, señaló que las acciones de Tesla ahora están vinculadas a BTC desde que la compañía invirtió 1.500 millones de dólares en Bitcoin en febrero.

El analista comentó que existe una “preocupación persistente” de que el espectáculo secundario de BTC pueda eclipsar la historia principal de crecimiento de los vehículos eléctricos (VE) que se está desarrollando para el fabricante de automóviles este año y en adelante.

Mientras tanto, los ingresos de Square aumentaron un 141% interanual en el cuarto trimestre para establecerse en los 3.160 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de 3.220 millones de dólares.

La compañía afirmó que más de 3 millones de usuarios compraron o vendieron Bitcoin a través de su Cash App el año pasado. Cash App generó casi 1.760 millones de dólares en ingresos de BTC y 41 millones de dólares en ganancias brutas.

El movimiento de los precios: El martes, las acciones de Square cayeron casi un 5,7% hasta los 242,05 dólares en operaciones del aftermarket, tras cerrar la sesión regular con una caída del 4,33% en los 256,59 dólares.



benzinga