EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

La adopción global de criptomonedas supera los 100M de usuarios

 Lo que ha sucedido: La adopción global de criptomonedas subió un 15,7% y se registraron más de 106 millones de usuarios de criptomonedas en enero de 2021, según una investigación de Crypto.com.

Los analistas del exchange de criptomonedas afirman que este aumento en la adopción fue influenciado en gran medida por Bitcoin BTC después de que su precio se disparara a principios de este año.

Ese no fue el único factor contribuyente, porque parece que las tasas de adopción aumentaron más durante la segunda mitad de 2020, después de que Paypal Holdings Inc PYPL abriera las compras de criptomonedas a los inversores y Tesla Inc. TSLA comprara Bitcoin por valor de 1.500 millones de dólares, que se convirtió en la adopción institucional más notable hasta la fecha.

Por qué es importante: Este año ha sido la primera vez que la adopción global de criptomonedas ha superado los 100 millones de usuarios.

“Lo que observamos es que los periodos de fuerte crecimiento llegan después de periodos de fuerte desempeño en los precios de Bitcoin”, señalaron los analistas de Crypto.com.

Según ellos, el rally de Bitcoin fue impulsado por los usuarios existentes, pero fueron los nuevos usuarios los que mantuvieron su precio.

Mientras que en los meses anteriores a enero de 2021 el crecimiento de nuevos usuarios aumentó en menos de un punto porcentual, solo en el mes de enero se registró más de un 15% de usuarios nuevos.

Más detalles sobre lo ocurrido: Curiosamente, Bitcoin no fue el único impulsor de la adopción de las criptomonedas, a pesar de que su reciente repunte causó sensación en todo el mundo.

Las estadísticas demuestran que la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, Ethereum, lideró el crecimiento del mercado de las criptomonedas en agosto de 2020, durante el apogeo de las DeFi.

Tanto Bitcoin como Ethereum se derrumbaron ayer drásticamente hasta situarse por debajo de niveles de soporte cruciales, con Bitcoin por debajo de los 50.000 dólares y Ethereum por debajo de los 1.500 dólares.

A pesar de la venta masiva, el sentimiento del mercado aún estaba lejos del pánico generalizado, ya que el índice del miedo y la codicia de las criptomonedas representaba una codicia extrema.



benzinga