https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

POR 180 DÍAS A pesar de estar imputada por administración fraudulenta, Alberto F le renovó el cargo a Donda

 La novedad se conoció este martes (19/1) en el Boletín Oficial. Por el decreto Nº 587, el presidente Alberto Fernández extendió la intervención en el Inadi al frente de Victoria Donda por 180 días. La funcionaria tiene una demanda penal y laboral de su empleada doméstica.


Tras el escándalo mediático que protagonizó Victoria Donda, por la situación laboral de su empleada doméstica a quien pretendió darle un cargo en el Estado –entre otras irregularidades- este martes 19/1 el presidente Alberto Fernández decidió prorrogar por 180 días la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), manteniéndola en el cargo.


Así quedó establecido en el decreto 22/2021, publicado en el Boletín Oficial con la firma del presidente, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de la ministra de Justicia, Marcela Losardo.

De esta manera, se extiende la intervención dispuesta por el decreto Nº 587, del 8 de julio de 2020, en el Inadi, organismo descentralizado que actúa en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La extensión del cargo de Donda ocurre mientras la exdiputada nacional afronta una demanda penal y otra en el fuero laboral por presuntos delitos contra el Estado y contra la empleada Arminda Banda Oxa.

La mujer denunció que Donda le ofreció un plan social y un contrato en el INADI.

Donda asumió que la empleada trabaja con ella desde el año 2016, pero que la tenía "en blanco" y que "como me dijo que quería renunciar, porque le dolía el brazo, entonces le ofrecí ingresar en el INADI o en algún plan social".

Además, Donda afirmó que, si Arminda renunciaba, "le iba a pagar una indemnización, como corresponde. Pero la están usando políticamente, para intentar perjudicarme".

Tras la denuncia, Donda está imputada por el fiscal Eduardo Taiano por administración fraudulenta y malversación de fondos públicos.

Decreto que extiende la intervención en el INADI by Urgente24 on Scribd

urgente24