https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Mercado Inmobiliario: ¿De qué se trata la financiación a 10 años? Global Investments lanza su plan de financiación 100% en pesos a 10 años

La desarrolladora Global Investments comienza a trabajar con un plan de pago 100% en pesos para dar una solución integral a un tema tan complejo como la vivienda propia o la vivienda como inversión (resguardo de valor) en Argentina. 

Debido a la falta de créditos hipotecarios y a las distorsiones del tipo de cambio con el dólar de los últimos años, se multiplicó la relación de los salarios promedios de la Argentina versus el ingreso promedio, haciéndose prácticamente imposible poder alcanzar el sueño de ser propietario. Por este motivo, lanzaron un plan de financiación a 120 meses para ser parte de la solución del problema.

Esta modalidad se denomina precio o valor concertado, esto quiere decir que el precio de la unidad se concerta en pesos y se ajusta por el índice de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC). 

Hernán Nucifora, Director de Global Investments comenta que no solo la pesificación del mercado inmobiliario surge como opción al crédito hipotecario inexistente en nuestro país, sino que principalmente esta modalidad de pago a 10 años va a cambiar el paradigma que el adquirir una vivienda sea solo para pocos y abarcará una porción de mercado mucho más amplia.

Los proyectos que van a financiar a 120 meses en principio están ubicados en la zona norte del gran Buenos Aires, Vicente López y Tortugas, un total de 500 unidades que cuentan con planos aprobados para iniciar las obras en cuanto las unidades se comercialicen. Estas cuentan con grandes espacios verdes, muy buenos amenities, excelente accesibilidad y tienen todas las comodidades que la mayoría de las personas demandan post pandemia.

El anticipo es de un 20% del total de la unidad en reglas generales, pero se va a trabajar conjuntamente con cada comprador para que toda persona que quiera adquirir una unidad pueda hacerlo.

Hernán Nucifora agrega “Los compradores van a abonar hasta el día anterior a la posesión el 35% del valor de la unidad. En ese momento toman la decisión de continuar con la forma de pago, o ceder, si es un inversor, la unidad conjuntamente con la financiación. Esto es totalmente novedoso. Si es un inversor multiplica la rentabilidad sobre el capital invertido.  En cambio si el plan es quedarse con la unidad para vivienda, abona el 15% del valor para la toma de posesión y financia el saldo restante a 8 años”. Por lo tanto son 2 puntos muy importantes, financiacion a 120 meses y posecion de la unidad con solo el 50 % de su valor, quedandole por delante una finaciacion cercana a los 8 años.

La diferencia principal de este tipo de financiación con las que existen actualmente en el mercado inmobiliario es que, en la mayoría de los emprendimientos, las unidades se cancelan dentro de los 24/30 meses que dura la construcción y está propuesta a 10 años busca encontrar una solución definitiva al tema de la vivienda.