https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LAS 5 MÁS INFLUYENTES Biden pegó el volantazo, Larreta recupera a Racing, Berni quiere a la milicia

 Estados Unidos comenzó una nueva era, Argentina cumplió con saludos dobles, mientras Rodríguez Larreta sumó vacunatorios y Cafiero equilibró la balanza para seguir con la doble indemnización. Un confiado Gollan se vacunó como mayor de 60 años.


1. Con una Cross y sin la Bic, Biden se sentó a firmar

El histórico despacho oval fue el mejor sitio para ver al flamante mandatario poner en marcha un nuevo orden. Joe Biden, firmó 17 decretos que revierten políticas de su predecesor, Donald Trump. Entre ellas las relativas al cambio climático, la inmigración, la justicia racial y la pandemia. Casi nada para el primer día.

En concreto, Biden determinó la vuelta de los Estados Unidos al Acuerdo de París, el principal instrumento multilateral de lucha contra el cambio climático, y levantó la prohibición de vuelos de ciertos países mayoritariamente musulmanes. Carpeta tras carpeta, con la misma lapicera, dejo bien en claro que  no es igual a su antecesor. Un ejemplo simple...obligó el uso de tapabocas donde el tenga autoridad y anuló el proceso de desvinculación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), todo un gesto.

El otro punto controvertido resultó el proyecto de ley que enviará al Congreso respecto a la inmigración que, en principio, tendrá como objetivo "proporcionar a la gente trabajadora que ha estado aquí durante décadas un camino a la ciudadanía". Aunque no dio detalles su vocero, sobre la construcción del muro en la frontera con México, comentó que "el presidente intentará detener su financiación". Es decir del tema no se habla por ahora.

2. Inevitables saludos protocolares, dobles

Es imposible aventurar como serán las relaciones con la nueva administración de USA, pero un saludos no se le niega a nadie, por lo menos desde la diplomacia más estricta. En esa línea, Alberto Fernández, felicitó a Joe Biden de él dijo "Estoy seguro de que en esta nueva etapa el vínculo entre nuestros países se fortalecerá", la pregunta del millón es saber si, sus compañeros de alianza, dirán lo mismo. Como suele estilarse en los tiempos que corren, Trump hacía lo mismo, el mandatario argentino difundió un mensaje en las redes sociales para saludar al nuevo jefe de Estado norteamericano.

"Felicito a Joe Biden por su investidura como presidente de los Estados Unidos y también a Kamala Harris, la primera mujer en ocupar la vicepresidencia. Estoy seguro de que en esta nueva etapa el vínculo entre nuestros países se fortalecerá. Les deseo a ambos mucha suerte".

Claro que Felipe Solá no se quedó atrás desde la cuenta de cancillería se leyó un llamado a que "no se apueste a la desunión como en la etapa anterior". un toquecito de sabor para Trump que hoy reposa en Palm Beach una bellísima ubicación de la caribeña Florida.

De paso extendieron los saludos "al pueblo de EE.UU., al presidente @JoeBiden y a la vicepresidenta @KamalaHarris”.Correctísimos.


3. Rodríguez Larreta acordó con Racing poner vacunatorios en la sede de Villa del Parque

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta celebró un convenio con su Racing Club querido para establecer en la sede que la entidad tiene en Villa del Parque cinco centros de vacunación para aplicar las dosis contra el coronavirus.

El área de Comunicación del Gobierno de la Ciudad informó que Rodríguez Larreta concurrió a la sede alternativa racinguista donde firmó el acuerdo que beneficiará esencialmente a los vecinos de la zona de Villa del Parque por su proximidad.

Rodríguez Larreta, reconocido hincha de Racing, ya había realizado una visita a las instalaciones que el club de Avellaneda posee en la calle Nogoyá del mencionado barrio porteño en agosto de 2017.

Pero no solo eso figura en la agenda del jefe de gobierno. Fuentes cercanas que consideran acordar con otros clubes como Boca Juniors para montar centros de vacunación en diferentes barrios. River en Nuñez serviría también dada la facilidad que muestran los accesos 

Entienden que otros puntos de la ciudad podrían servir como el Teatro Colón o el predio de la Sociedad Rural Argentina en Palermo, Allí se ubicarían los espacio limitados considerando que ambas superficies son amplias para mantener distancias prudenciales.

A todo esto trascendió que el ministro de Seguridad, Sergio Berni, tiene muy avanzada su propuesta de incorporar a las Fuerzas Armadas y su logística para imprimirle otra dinámica a las campañas como se observan en Inglaterra o Israel. En esto los uniformados son muy eficientes.3 Muestra "de mi mayor confianza" 

4. En discusión pero, seguiría la doble indemnización 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó que el ministerio de Trabajo analiza avanzar en una hoja de ruta proteja el empleo. "Estamos viendo entre las distintas mesas de trabajo que tenemos, entre representantes de trabajadores y de las gremiales empresarias, cual es la puesta en común que podemos hacer", dijo.

"Somos un gobierno que ha tomado estas medidas en un momento de complejidad. Estamos viendo que todavía todo el sector de los trabajadores está necesitando que se avance en medidas que tengan que ver con el cuidado del empleo, y así lo venimos haciendo", agregó en diálogo con el canal de noticas C5N. La prorroga de la medida esta por vencer después de la última corrección de noviembre.

Cafiero explicó que mantiene reuniones con representantes de los trabajadores y empresarios para acordar una forma de sostener el mercado laboral.

5. Muestra de mi mayor confianza

Tras la aprobación del Anmat, el ministro de Salud bonaerense fue el primer mayor de 60 años en recibir la vacuna, Daniel Gollán acompañó al viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, y al gobernador, Axel Kicillof, a aplicarse la segunda dosis de la vacuna en el Hospital San Juan de Dios. Allí se enteraron que las autoridades nacionales habían dado el Ok a las dosis rusas. “Nosotros sabíamos que la autorización salía, pero hasta que no fuera oficial no íbamos a vacunarnos”, señaló el titular de la cartera justo en ese momento. Curioso día de coincidencias entre dos estamentos oficiales.

En su cuenta de Twitter, Gollan publicó "Hoy me vacuné con la misma esperanza de millones de argentinos que queremos el fin de la pandemia y sabemos que este es el camino. Junto a @Kicillofok y @nkreplak, que recibieron la 2da dosis, celebramos la autorización en el país para que la vacuna se aplique a mayores de 60" Seguramente no será el único esperanzado en los resultados. A todo esto llevamos 150 muertos 12.122 nuevos casos.



urgente24