https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNAS OFICIALISTAS Peronistas y kirchneristas se declaran la guerra por una disputa política en ANSES

 Un cargo en una de las oficinas de ANSES habría desatado una fuerte interna en ese organismo entre los que se identifican con el peronismo y el ala ultra k. Incluso, desde APOPS han hecho circular un volante en el que denuncian "autoritarismo" por parte de La Cámpora.

Sobre las negociaciones de cargos y cobro de favores entre la dirigencia política argentina hay mucha tela que cortar. Algunos temas trascienden y otros quedan en privado, a no ser que alguna de las partes no cumpla con su palabra y explote una fuerte disputa entre los protagonistas y llegue incluso a los medios nacionales. Eso es lo que está ocurriendo con el ANSES, organismo en el que se desató una guerra entre peronistas y kirchneristas.

Esta nueva disputa política se originó por un cargo en una sede de ANSES de Munro, en Vicente López. Incluso, la atención en esas oficinas se ha visto afectada en los últimos días por la guerra entre peronistas vs. kirchneristas y sobre quién conducirá el ente, ya que buena parte de los trabajadores y delegados de esta sede se declararon en una especie de asamblea permanente. 

Tras el recambio de gobierno a nivel nacional y provincial, se había acordado el reparto de cargos entre los diversos sectores que componen el sector Frente de Todos. Sin embargo, ahora parece que La Cámpora no está cumpliendo con su palabra y esto tiene enfurecido a los peronistas que están dentro del ANSES.

Según trascendió, la actual titular de esa sede, Malena Barcelona Vázquez, sería apartada del puesto y en su lugar quedaría Ezequiel Gesto, un dirigente del riñón del ex concejal y ex candidato a intendente, Lorenzo Beccaria.

Malena Barcelona Vázquez es una dirigente peronista oriunda de Avellaneda. Fue funcionaria del ex intendente, Enrique ‘Japonés’ García y es  hija de la ex diputada Silvia Vázquez. Además, ella misma se define como "Peronista" en sus redes sociales. 

Por su parte, Ezequiel Gesto es más cercano a La Cámpora y por ende, al kirchnerismo. Hace 12 años trabaja en el ANSES de Munro y actualmente se desempeña como Supervisor de Gestión de beneficios.

Ambos protagonistas de esta disputa, son "apadrinados" por dirigentes más poderosos que los han "acomodado" en sus lugares.

Del lado de Malena Barcelona Vázquez aseguran que su madre, Silvia Vázquez, logró, tras el triunfo de Alberto Fernández en 2019, trasladar a su hija de un cargo administrativo en Anses central a la jefatura de la sucursal de Vicente López. 

Por su parte, el "padrino" de Ezequiel Gesto sería el ex concejal kirchnerista de Vicente López y muy cercano a La Cámpora, Lorenzo Beccaría.

Ante esta interna, la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) ha hecho circular una especie de afiche o volante a través de todas las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea. Embroncados con la situación, denuncian "autoritarismo" por parte de la agrupación La Cámpora.

"Anses está cansado del autoritarismo de La Cámpora...", dice un fragmento del volante que se viralizó, en el que explican la situación en la sede de Munro.

Además, en otro fragmento del afiche se lee: "Cuando el pueblo se cansa, suela hacer tronar el escarmiento".

Sumado a este escándalo, Martín Metola, delegado de APOPS, denunció en una entrevista radial con Estirpe Nacional, que "La Cámpora está despidiendo a Peronistas del ANSES".

"Los interventores que son de La Cámpora despidieron a cinco trabajadores en la sede Castillo, y en San Justo hubo una asamblea porque hubo también cuatro despidos", denunció. 

"La situación es que pasamos cuatro años de macrismo defendiendo fuentes de trabajo, con compañeros despedidos, luchando por los salarios, y pensamos que este gobierno nacional y popular al cual nuestro gremio apoyó, pensamos que íbamos a tener otras discusiones y no de despidos. Ahora todos los días nos encontramos telegramas de despidos", denunció.



urgente24