https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La Formula E busca las estrellas eléctricas del futuro con la competición Formula E Accelerate esports

 

Image560
  • Una nueva competición esports verá a 24 pilotos luchando en seis pruebas bajo la tutela de equipos y pilotos  de la Fórmula E.
  • La Fórmula E se trasladará al mundo virtual, ya que los pilotos digitales tendrán que dominar la gestión de la energía y el Attack Mode por primera vez.
  • Habrá una bolsa de premios de como mínimo 100.000€ y el ganador tendrá la oportunidad de pilotar un monoplaza de Fórmula E Gen2.

La Fórmula E presenta su nueva competición en esports Formula E Accelerate, basada en el éxito de la ABB Formula E Race del año pasado en la Home Challenge apoyando a UNICEF.

En seis pruebas, 24 nuevas estrellas del motorsport y los esports competirán entre sí en una carrera simulada utilizando el software rFactor2. Combinando los mundos real y virtual, cada competidor obtendrá puntos Formula E Accelerate para un equipo de Fórmula E real. Los pilotos virtuales también recibirán consejos de expertos, y tendrán la oportunidad de desarrollar su talento apoyándose en el equipo al que estén ligados.

Los participantes tendrán que saber utilizar de la mejor manera posible los nuevos controles de aprovechamiento y administración de la energía y el Attack Mode durante el E-Prix online. Antes de la competición, habrá una calificación online abierta al público y al menos tres de los mejores tiempos en el circuito de Berlín Tempelhof E-Prix* tendrán un lugar en la parrilla virtual de la Fórmula E Accelerate.

Todos los que participen en las seis carreras recibirán una parte de los 100.000€ que hay de premio mínimo y el ganador final realizará una prueba de conducción en un monoplaza de Fórmula E Gen2.

Habrá dos carreras virtuales adicionales, cada una con 12 pilotos de Fórmula E reales, uno por cada equipo, durante la cuarta Prueba y en la Gran Final de Fórmula E Accelerate (el calendario es el siguiente). Los puntos logrados en estas carreras por cada equipo se añadirán a la clasificación general del equipo.

Programa de Fórmula E Accelerate:

- Prueba 1: 28 de enero

- Prueba 2: 4 de febrero

- Prueba 3: 11 de febrero

- Prueba 4: 11 de marzo

- Prueba 5: 18 de marzo

- Grand Final: 25 de marzo (doble puntuación)

Cada carrera de Fórmula E Accelerate, cuya duración será de 25 minutos, se transmitirá dentro de un programa de 90 minutos, en el que participarán pilotos de Fórmula E, Team Principals y otros invitados especiales. Todas las carreras se transmitirán en directo en las redes sociales y por la plataforma de streaming de la Fórmula E.

Allianz se unirá a la competición como Patrocinador Principal. ABB y DHL también son Patrocinadores Oficiales de la Fórmula E Accelerate.

Hannah Brown, directora de estrategia y desarrollo comercial de la Fórmula E, comenta: “Tras el éxito de la ABB Formula E Race en la Home Challenge apoyando a UNICEF, hemos desarrollado nuestro producto esports tanto para jugadores como para los aficionados. El hecho de tener que gestionar la energía y el Attack Mode traslada fielmente la experiencia de las carreras de Fórmula E reales al mundo virtual con más precisión que nunca y pone a prueba la habilidad de los pilotos de simulador para gestionar las carreras eléctricas".

Stoffel Vandoorne, vencedor de la ABB Formula E Race en la Home Challenge Driver Grid, comenta: "La Fórmula E sigue dando oportunidades para que los aficionados y la próxima generación de pilotos de carreras se involucren en este deporte. La Fórmula E Accelerate tendrá una serie de mejoras que la acercan a la experiencia real. Habiendo ganado el ABB Formula E Race Home Challenge, aprendí lo competitivo y exigente que es correr a un nivel tan alto de forma regular. Esta vez habrá un desafío adicional, al tener que gestionar la administración de energía y el Attack Mode, algo que ni siquiera yo he probado todavía, por lo que será interesante ver cómo lo gestionan los pilotos virtuales”.

El Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E comenzará su séptima temporada en Diriyah, Arabia Saudí, con dos carreras nocturnas, a las 17:00 GMT (20:00 hora local) los días 26 y 27 de febrero.

*Se aplicarán términos y condiciones

El público puede conectarse y seguir el Campeonato del Mundo ABB FIA de Formula E a través de Facebook, Instagram, Twitter, TikTok y YouTube. @FIAFormulaE  #ABBFormulaE