https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nuevo ascenso del Bitcoin; Goldman Sachs aprecia madurez

 El Bitcoin vuelve a subir de forma notable este jueves, con ascensos de dos dígitos, en una señal de que los alcistas intentan recuperar los 40.000 dólares. Tras haber encadenado caídas y estar cerca de protagonizar su peor semana desde marzo, la principal moneda digital aumenta su valor por encima del 10%, lo que sitúa su precio en los 38.500 dólares.

Ayer, Jeff Curie, responsable de materias primas de Goldman Sachs (NYSE:GS), afirmaba a la CNBC que el Bitcoin muestra signos de madurez, aunque el nivel de inversión institucional en este mercado es aún muy débil. “Necesitaríamos más inyecciones desde el mundo financiero para que el precio de la moneda se estabilice” comentó.

No es el único banco de inversión estadounidense que se ha pronunciado recientemente sobre el Bitcoin. No hace mucho lo hacía también JP Morgan (NYSE:JPM), que aseguró que la criptomoneda podría alcanzar los 146.000 dólares a largo plazo, siempre y cuando, claro está, que su volatilidad disminuya.

Recordemos que la moneda tocó un mínimo de 30.000 dólares el pasado día 11, y que desde entonces se ha revalorizado un 0,7%. A nivel técnico, la moneda rompía ayer con una línea de tendencia alcista que se había iniciado el pasado 25 de diciembre, lo que constituye una señal negativa. A corto plazo, hay que estar pendientes de la cruz de ayer, y no perder de vista los 30.000 dólares. Al alza, un retorno confirmado por encima de los 36.000 dólares, que es lo que está sucediendo hoy jueves, se ve como paso indispensable para dotar al Bitcoin de un perfil netamente alcista.

Christine Lagarde, presidenta del BCE, tuvo ayer también palabras para las criptomonedas, aunque fueran a modo de crítica. Alertó de la necesidad de aplicar una regulación mundial para las cripto, asegurando que este activo se ha utilizado en algunos casos para actividades de blanqueo de dinero.





investing