https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS...

 

El Dow Jones cae en la apertura de Wall Street

El Dow Jones, principal indicador de la bolsa de Nueva York, comenzó la sesión de este lunes con con una caída del 0,23% hasta los 30.926 puntos mientras que el resto de índices avanza en positivo. De esta forma, el S&P 500 sube un 0,39% hasta los 3.856 puntos. El Nasdaq, referencia del sector tecnológico, avanza un 1,27% hasta los 13.523 puntos. 


El petróleo de Texas abre con una ligera subida hasta los 52,29 dólares

El petróleo de Texas abrió este lunes con un alza del 0,04% hasta los 52,29 dólares por barrill, una ligera subida a camino entre el optimismo por los nuevos estímulos y la incertidumbre por la tercera ola de contagios. De esta forma, los contratos para entregas en marzo ganan 0,02 dólares respecto al cierre anterior.


Fitch rebaja la calificación de OHL tras su plan de recapitalización

La agencia de calificación Fitch rebajó este lunes el rating de OHL a la categoría 'C', conocida como bono basura, después de que la constructora anunciara la semana pasada su plan de recapitalización a través de la reestructuración de su deuda. Según Fitch, el acuerdo entre OHL y los bonistas -que representan el 57,3% del total de bonos en circulación, tiene un canje de deuda difícil debido a la "sustancial" quita aplicada. El plan de OHL contempla dos emisiones de bonos, una con vencimiento en 2022 con un saldo vivo de 323 millones de euros y otra que expira en 2023 con un saldo de 269,9 millones.


La banca concede 1,38 millones de moratorias

Las entidades financieras que operan en España habían concedido a sus clientes algo más de 1,38 millones de moratorias al final del ejercicio 2020, prácticamente la misma cantidad que un mes antes, cifra que incluye créditos hipotecarios y de consumo. Según los datos actualizados hoy por el Banco de España, todos estos créditos tenían un saldo pendiente de amortizar de algo más de 54.200 millones de euros.


Alemania coloca bonos a doce meses

Alemania ha colocado hoy en el mercado 3.596 millones de euros en bonos a doce meses a una tasa de interés media del -0,6432%, en comparación con el -0,6853% de la emisión similar anterior.El Bundesbank informó hoy de que los inversores ofrecieron 10.416 millones de euros, por lo que el ratio de cobertura, la relación entre la oferta y la demanda, fue de 2,9.La deuda vence el 19 de enero de 2022, añadió el Bundesbank, que ejecuta la operación.


La pandemia destruyó el equivalente a 255 millones de trabajos en 2020

La pandemia destruyó en 2020 un 8,8% la cantidad de horas trabajadas en el mundo, lo que equivale a 255 millones de empleos según los datos publicados este lunes por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).De esta forma, el organismo prevé una recuperación "lenta, desigual e incierta" del tejido laboral para este año. La pérdida de ingresos fue del 8,3% hasta 3,7 billones de dólares, unos 3 billones de euros o el 4,4% del producto interior bruto (PIB) mundial. 


Los hoteleros perdieron 74 millones de viajeros en 2020

La pandemia le costó a los hoteleros españoles más de 74 millones de viajeros en 2020. El año pasado se registraron 34,3 millones de personas frente a los más de 108 millones de turistas que transitaron en 2019, según los datos de la Encuesta de Coyuntura Hotelera publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los datos resaltan, además, teniendo en cuenta que los hoteles bajaron el precio de sus reservas una media del 6% el año pasado. En términos porcentuales, la caída de viajeros fue del 68,4% mientras que las pernoctaciones bajaron un 73,3% en 2020, desde los 342 millones de 2019 hasta algo más de 91 millones en el conjunto del pasado año.


El índice Ifo alemán cae en enero hasta los 90,1 puntos

El índice de confianza empresarial que elabora el Instituto de Investigación Económica (Ifo) alemán cayó en enero hasta los 90,1 puntos, más de dos puntos desde los 92,2 puntos en los que se situó en diciembre, debido a que "la segunda ola de contagios ha parado la recuepración de la economía alemana". Siguiendo los datos publicados este lunes, las empresas alemanas también empeoran las expectativas de cara a los próximos seis meses. Enero es, además, la primera caída después de ocho meses consecutivos de subidas en el sector manufacturero. 


Iberdrola firma con el BEI una financiación de 100 millones de euros

Iberdrola firmó con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) una financiación de 100 millones de euros que contribuirá al desarrollo de la estrategia de innovación, investigación y desarrollo de la compañía entre 2021 y 2023.En concreto, con estos fondos la energética impulsará tecnologías innovadoras y sostenibles en el ámbito de la energía renovable, el hidrógeno verde y la movilidad sostenible y ofrecerá nuevas soluciones a sus clientes.


Las pernoctaciones en hoteles se hunden el 73,3% en 2020 por la pandemia

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros se hundieron el 73,3% en 2020, hasta 91,6 millones, y los precios de las habitaciones cayeron una media del 6%, como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Según las cifras de la Encuesta de Coyuntura Hotelera publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de ocupación hotelera se situó en 2020 en el 33,7%, casi un 44% menos que un año antes.


La facturación de las empresas cae un 9,4% en noviembre

La facturación de las empresas descendió un 9,4% en noviembre de 2020 en comparación con el mismo mes de 2019 con lo que encadena nueve meses de bajadas, según publica este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).Corregidos los efectos estacionales y de calendario (diferencia entre días hábiles), la cifra de negocio de las empresas españolas disminuyó en noviembre en tasa interanual un 10,6%.En los once primeros meses del año pasado la facturación de las empresas se redujo un 14,9% de media en relación con el mismo periodo de 2019, tanto en la serie original como en datos desestacionalizados.


El IBEX 35 abre a la baja y arriesga los 8.000 puntos

La bolsa española arrancó la seisón con caídas que rondan el 0,3% para el IBEX 35, que se mueve en el filo de los 8.000 puntos. En el resto de Europa, el Dax alemán avanza el 0,1%. 


Siemens Energy ingresó 2.300 millones en su primer trimestre, el 15% más

Siemens Energy, accionista mayoritario de Siemens Gamesa, reportó unos ingresos de 2.300 millones de euros en su primer trimestre fiscal de 2021 (octubre/diciembre), lo que arroja un incremento del 15% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, gracias al crecimiento del negocio eólico "offshore".


Vivendi aumenta su participación en Prisa y roza el 10%

El grupo francés Vivendi anunció que ha elevado hasta el 9,9% su participación en Prisa, tres días después de haber entrado en su capital con un 7,6% del capital de su capital. La empresa francesa reiteró que su entrada en Prisa responde a su estrategia de "reforzarse como grupo mundial de contenidos, medios y comunicación", así como de ampliar "su acceso a mercados de lengua española en Europa, América Latina y Estados Unidos". Vivendi no reveló el precio que ha pagado por esta nueva subida en el capital de Prisa ni el origen de las acciones.


El NIkkei cierra con una subida del 0,67%

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, cerró con una subida del 0,67%, gracias a las buenas expectativas sobre ganancias corporativas de cara a la presentación de informes financieros trimestrales de las grandes empresas japonesas. 


El BBVA vende su división en Paraguay por 205 millones de euros y con minusvalías de 9 millones

El BBVA vendió toda su participación en BBVA Paraguay por 205 millones de euros (250 millones de dólares) al grupo GNB Paraguay, filial de Glinsky. La operación generó minusvalías netas de 9 millones de euros. 


Agenda. El índice Ifo, entre las principales citas de la sesión

España. 1.- El INE publica la estadística de coyuntura turística hotelera de diciembre de 2020 y la cifa de negocio de las empresas. 2.- El Ministerio de Industria publica la estadística de exportaciones. 

Eurozona. 1.- La Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo celebra debates con el presidente del Eurogrupo, Paschal Donohoe, el ministro portugués de Finanzas, João Leão, y la comisaria europea de servicios financieros, Mairead McGuinness. 2.- La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, interviene en la conferencia "Banca verde y banca central verde, cuáles son los conceptos adecuados", organizada por la Universidad Goethe. 3.- El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) publica su índice de confianza empresarial en Alemania.

Los Estados Unidos. 1.- Se publicará el indicador de manufacturas de la Fed de Dallas. 




finanzas.com