https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EMPRESAS INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS...

 

Las ventas globales de BMW retroceden el 8,4%

BMW vendió el año pasado 2.324.809 vehículos en todo el mundo de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, lo que supone un 8,4% menos que en 2019. La caída de las ventas por la pandemia del coronavirus en todas las regiones menos en China. BMW dijo que su marca principal BMW entregó el pasado ejercicio 2.028.659 vehículos (-7,2%) y de que Mini vendió en el mismo periodo 292.394 unidades (-15,8%).


El Tesoro Público coloca letras a seis y doce meses con intereses al alza

El Tesoro Público español colocó este martes 6.150 millones de euros en letras a seis y doce meses que, no obstante, en ambos casos, han salido a un interés marginal ligeramente superior.
En concreto, las letras a doce meses se han adjudicado a un rendimiento marginal del -0,535%, menos negativo que el -0,610% aplicado en la puja previa, del 1 de diciembre, cuando marcó un mínimo histórico.De este tipo de letras, el Tesoro ha vendido 5.125 millones de euros.


Fuertes subidas para Quabit tras su fusión con Neinor Homes

Las acciones de Quabit se disparan más del 13% después de que la propia compañía y la inmobiliaria Neinor Homes aprobaran este lunes su fusión por absorción, con la idea de crear un grupo líder en el sector de la promoción residencial en España. La propia Neinor Homes recogía la noticia con alzas del 1%. 


Astrazeneca y la Universidad de Oxford piden a la EMA evaluar su vacuna

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) podría terminar su evaluación de la vacuna del covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford antes del 29 de enero, tras recibir este martes una solicitud para estudiar una posible licencia condicional de uso del fármaco en la Unión Europea (UE). Según confirmó la agencia, sus expertos en medicamentos humanos (CHMP) analizarán todo el paquete de datos disponible en un “plazo de tiempo acelerado” y podrían emitir sus conclusiones sobre la posibilidad de que la Comisión Europea otorgue la licencia condicional a AstraZeneca “antes del 29 de enero”.


Las ventas de vehículos de Renault caen el 21,3%

El grupo Renault registró un retroceso del 21,3% de las ventas mundiales el pasado año, con 2.949.849 vehículos, afectado por las medidas restrictivas contra la covid, particularmente estrictas en algunos de sus principales mercados, como Francia, España e Italia. El desplome fue del 25,8% en Europa, con una caída del 23,3% en su mercado doméstico francés,o del 28,7% en España, que pasó de ser el sexto país en importancia para la compañía en 2019 al octavo en 2020,


Podcast | 'Claves': La inflación se abre camino

Los inversores cada vez prestan más atención a la inflación que estaba fuera de las incertidumbres del mercado desde la crisis financiera.

Ahora preocupa de nuevo, sobre todo a los inversores en renta fija, y la deuda comienza a asimilar la situación.

Los bonos nacionales comienzan a escalar la presión llega cuando las naciones poseen unos niveles récord de endeudamiento a causa del Covid-19 y con las expectativas de estímulos fiscales adicionales en los Estados Unidos.


El bitcoin rebota un 7% y recupera los 36.000 dólares

El bitcoin rebotó alrededor del 7% y recuperó los 36.000 dólares. Tras sufrir un desplome superior al 20% y romper la parábola alcista, la moneda digital más popular del mundo recupera el pulso y salva una situación muy complicada, luego de haber tocado en la última sesión los 31.000 dólares. 


Cierre plano para el Nikkei

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 0,09% al cierre gracias a los sólidos avances de las farmacéuticas vinculadas a los tratamientos de la covid, en un momento de renovada preocupación por la evolución de la pandemia.


Agenda. La subasta de deuda que celebra el Tesoro, entre las principales citas de la jornada

En la agenda de la sesión, estas son las principales citas.

España. 1.- El Tesoro Público español celebra una subasta de letras a seis y doce meses. 2.-  El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, interviene en un debate sobre el modelo productivo en la pospandemia organizado por el Círculo de Economía.

Eurozona. 1.- El grupo Renault presenta sus resultados comerciales de 2020. 2.-  La oficina europea de estadística, Eurostat, publica datos sobre la balanza de pagos en la UE en el tercer trimestre de 2020.

Los Estados Unidos. No hay datos relevantes



finanzas