https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Vaticano está de luto por covid-19

 HOY EL VATICANO SE VISTE DE LUTO, para despedir al médico personal del papa Francisco, el doctor Fabrizzio Soccorsi, quien con 78 años de edad murió al no resistir las complicaciones respiratorias producidas por el covid-19.

Desde el año 2015 el papa Francisco lo escogió como su médico según informó el periódico L’Osservatore Romano del Vaticano. Nacido en Roma, se licenció en Medicina y en Cirugía en la Universidad «La Sapienza» de Roma en 1968, donde desarrolló una «amplia actividad profesional y docente».

Además, dirigió el departamento de enfermedades del hígado, del aparato digestivo y nutricionales del Departamento de medicina interna y fue especialista del Hospital de San Camilo Forlanini, en la capital italiana.

Soccorsi fue hospitalizado en Roma el 26 de diciembre por una enfermedad oncológica anterior, según el periódico Avvenire de la Conferencia Episcopal italiana. No está claro exactamente cuándo estuvo en contacto directo con el papa Francisco por última vez.

En una entrevista con el canal Canale 5 de Italia, el pontífice dijo que el Vaticano comenzará la vacunación contra el covid-19 la próxima semana y que está en línea para recibirla.



revista mercado