https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

GSK y Vir probarán anticuerpos para tratamiento contra el COVID-19

 El laboratorio británico GSK y la firma estadounidense Vir Biotechnology evaluarán un segundo tratamiento basado en anticuerpos en pacientes con COVID-19 entre suave y moderado en una fase entre temprana a intermedia, dijeron las compañías el martes.

Está previsto que el nuevo ensayo, respaldado por el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra, comience en el primer trimestre de 2021 en múltiples lugares de Reino Unido, indicaron las firmas en un comunicado conjunto.

Datos preclínicos sugieren que el anticuerpo monoclonal (mAb) de las compañías tiene la capacidad de limpiar las células infectadas y el potencial de mejorar la función de las células T específicas para el virus, lo que podría ayudar a tratar o prevenir el contagio.

Este sería el segundo mAb de la alianza Vir-GSK que es investigado como un tratamiento potencial contra el COVID-19. El primero está siendo evaluado en la actualidad en dos estudios mundiales que están en su etapa final.

"Este estudio será crítico (...) mientras trabajamos para comprender si las modificaciones que hemos hecho a este anticuerpo monoclonal aumentan su potencia y estimulan una respuesta de las células T para no ofrecer solo beneficios terapéuticos, sino conseguir también potencialmente un efecto similar a una vacuna", dijo el presidente ejecutivo de Vir, George Scangos.

GSK y Vir habían fijado octubre para ampliar un ensayo de su primer anticuerpo experimental contra el COVID-19 a 1.300 pacientes a nivel mundial, después de que su uso inicial por un grupo de voluntarios no presentó preocupaciones sobre su seguridad.

Los mAb imitan a los anticuerpos naturales generados en el organismo para combatir infecciones y pueden ser sintetizados en el laboratorio para tratar enfermedades en pacientes. Entre los usos actuales destaca el tratamiento de algunos tipos de cáncer.

Otras firmas que están probando los mAb como tratamientos para el COVID-19 son Regeneron Pharmaceuticals Inc, Eli Lilly, Roche y AstraZeneca.



reuters