https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cómo armar una Sociedad para desarrollar un negocio en USA

 

A continuación, Andrés Aller, CEO de Aller&Co., firma especializada en asesoramiento fiscal, contable y financiero, describe los 8 pasos para incorporar una sociedad en los Estados Unidos:
 
1. Planificación fiscal y del negocio
No tiene sentido armar una sociedad si previamente no se realiza un adecuado análisis y planificación del negocios. "Muchos nos llegan pidiendo una LLC, pero pocos saben si realmente es la elección correcta en base a las necesidades y objetivos tanto del negocio como de ellos mismos. Armar una sociedad en USA es sencillo. Existen muchos sitios que venden este tipo de sociedades a bajo costo, sin embargo, ninguno incluye un adecuado asesoramiento. Generalmente, nos llegan clientes con problemas, o con la obligación de pagar impuestos muy altos, porque no se asesoraron previamente, y todo termina saliendo más caro", asegura Andrés Aller, CEO de Aller&Co.

2. Elección del estado en donde se conformará la sociedad
Esta elección estará relacionada con la actividad que se va a desarrollar, si existe o no una obligación para ese tipo de negocios de registrarse en el estado en el que va a operar. También existen otras cuestiones como la confidencialidad que pueden condicionar el estado elegido . Hay registros que son públicos y están online, y otros que no son públicos.

3. Definición del tipo de sociedad
En base a los dos puntos anteriores, se define si se conforma una CorporationLimited Liabiliy CompanyLimited PartnershipLimited Liability Partnership o Trust

4. Elección del nombre
Generalmente, se solicitan tres nombres, en orden de prioridad, para verificar su disponibilidad y para registrar con uno de ellos a la Sociedad.

5. Incorporación de la sociedad
Con los puntos anteriores ya se puede solicitar la incorporación de la entidad. Desde ya que en estos pasos se debe aportar documentación personal de los integrantes de la Sociedad.

6. Redacción del Contrato Social
En paralelo con el punto anterior se debe escribir el By Law, el Operating Agreement, o el instrumento que guiará a la sociedad. Este documento es similar al Estatuto, Contrato Social de las Sociedades en los países que tiene su base en el derecho romano.

7. Solicitud del EIN
Una vez incorporada la Sociedad y con los documentos societarios se puede solicitar el EIN (Employer Identification Number). Este es el número de identificación fiscal que otorga el Departamento del Tesoro a través del IRS. El proceso para aquellas sociedades que sólo cuentan con socios o managers no residentes (no tiene Social Security Number) actualmente se encuentra con demoras importantes (45 días hábiles al menos) debido al cierre del IRS y a que las oficinas están con menos personal por la situación de la pandemia.

8. Apertura de la cuenta bancaria
Una vez recibido el EIN, se puede avanzar con la apertura de la cuenta bancaria, que en general tarda hasta 10 días hábiles.