BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

DÓLAR Cavallo opinó sobre Alberto F., Guzmán y el FMI; y asegura: "No es inevitable una devaluación"

 El exministro de Economía insistió sobre la necesidad de un "mercado libre" para evitar las turbulencias cambiarias. Además dijo que una brusca depreciación del peso "sólo empeoraría la situación".

Domingo Cavallo insiste: la mejor fórmula para reducir la brecha cambiaria es habilitar un "mercado libre", lo que impulsaría además un regreso de capitales al circuito financiero formal. 

Pero el exministro de Economía y autor de la convertibilidad de la década del 90 también dejó otras definiciones. Por ejemplo, dijo que no considera "inevitable" que se requiera una una devaluación para reordenar el mapa cambiario. 

"Para enfrentar esta situación, no es necesaria una gran devaluación", dijo en una entrevista en video desde Washington con la agencia Bloomberg. "Solo empeoraría la situación", agregó en relación a una brusca depreciación del peso. 

Otros comentarios durante el reportaje: 

>“Lo mejor sería que el gobierno ajustara los precios de los servicios públicos que no se actualizan, porque de esta forma se reducirían los subsidios a los productores de esos servicios y eso permitiría un ajuste fiscal que es fundamental para salir de esta situación ”. 

>“No está claro si las decisiones las toma Alberto Fernández o su vicepresidenta Cristina Fernández. Hay pruebas claras de que ella le ha impuesto decisiones que no son las que él hubiera tomado. Dudo que Fernández tome sus propias decisiones. Nunca fue el líder de nada. Siempre siguió como operador ”.

>“Hay grandes divergencias en los diferentes grupos de la coalición en el poder. Hay quienes consideran al régimen de Maduro como una dictadura que viola los derechos humanos, y otros que no lo creen así. Son posiciones muy diferentes y esto crea una gran confusión. Los ciudadanos argentinos no tienen claro el rumbo que el gobierno de Fernández quiere darle al país ”.

>“El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, pensó que una vez resuelta la reestructuración de la deuda se revertirían las expectativas, pero nada de eso sucedió. Todavía no ha definido un enfoque racional sobre cómo saldrá de esta situación. Hasta el momento, no dio ideas claras sobre ninguno de los aspectos de la economía. No tiene un plan para el día después de la reestructuración ".

>“Una devaluación generaría muchos problemas sociales. Hay mucha gente que quiere que el gobierno les dé subsidios y beneficios. Y hay una gran cantidad de trabajadores desempleados. La situación social puede volverse muy tensa ”.

>“Argentina tiene una economía bimonetaria debido a su historial inflacionario. Tienes que saber manejarlo. Hay muchas economías bimonetarias que funcionan bien, como Perú y Uruguay”.

>“El FMI siempre pidió un ajuste fiscal. El FMI debería hacer demandas pero ser realista sobre la situación en Argentina. El FMI debería advertir al gobierno que los precios de los servicios públicos están rezagados en lugar de decir que deberían devaluar o unificar inmediatamente el sistema cambiario. Unificar el mercado desencadenaría otra vorágine inflacionaria ".

>"La oposición debe ayudar a Fernández a salir adelante y no apostar a que fracasará o se irá".





urgente24