https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las grandes corporaciones van de compras en 2020 y ya poseen 10 mil millones de dólares en BTC

 El año 2020 fue un año de profundos cambios en el panorama mundial, y para el mercado de las criptomonedas no fue diferente: las criptomonedas han entrado finalmente en el punto de mira de las grandes corporaciones y los gigantes de la inversión.

Algunas de las mayores empresas de inversión del mundo tuvieron que moverse ante el pobre desempeño de los mercados financieros durante la crisis del coronavirus, que llevó a la devaluación mundial del dólar, a la devaluación masiva de los activos que antes se consideraban "seguros" y al sorprendente desempeño de la criptomoneda desde marzo, cuando estalló la pandemia.

Sí, las criptomonedas, y Bitcoin en particular, sufrieron el crash de marzo, pero el desacople con los mercados financieros del mercado cripto atrajo la atención de grandes corporaciones y grupos de inversión. El cripto-mercado, que antes se consideraba extremadamente volátil e inseguro, se empieza a ver como una cobertura para aquellos que veían cómo sus acciones se derretían ante la cuarentena mundial.

Los grandes grupos de inversión vieron este movimiento y comenzaron a asignar su capital en Bitcoin, con las mayores corporaciones adquiriendo más de 500.000 BTC sólo en 2020.

Según el portal Bitcoin Treasuries, que realiza un seguimiento de las propiedades de Bitcoin de las mayores corporaciones del mundo, las mayores empresas que cotizan en bolsa del mundo ya poseen 785.000 BTC, o 10.000 millones de dólares - o el 3,74% del suministro total de Bitcoins en circulación.

 

El número significativo atrae más atención si consideramos que más de dos tercios de este capital fue adquirido durante el año 2020.

El propietario de la mayoría de los Bitcoins en manos de las corporaciones es Grayscale, que posee no menos de 456.000 BTC valorados en 5.800 millones de dólares, o el 2,17% de todos los Bitcoins disponibles.

    El segundo lugar es para el Block.one, con 140.000 unidades de Bitcoin que hoy en día valdrían 1.780 millones de dólares, seguido de Coinshares, con 69.730 BTC (891 millones de dólares) y MicroStrategy, con 38.250 BTC o 448 millones de dólares.

    En la lista de Bitcoin Treasuries todavía destacan la empresa fintech Square, que tiene un valor de mercado de 77.000 millones de dólares y compró 50 millones de dólares en Bitcoin este año, la Fundación Tezos, que posee 24.000 BTC (317 millones de dólares) y Stone Ridge, que tiene 10.000 BTC más.

    Con la confirmación de un nuevo máximo de 14 meses de Bitcoin esta semana y el apetito de las corporaciones por más Bitcoin - a un ritmo aún más rápido que la producción minera de la criptomoneda - se espera que la presión de la entrada de las corporaciones lleve a la moneda a un nuevo repunte.

    Si Bitcoin finalmente supera su máximo de 20.000 dólares - y si las corporaciones se van a beneficiar de ello - para el 2020, no podremos responder hasta diciembre. Con la llegada de BTC y criptomonedas a PayPal, nuevos gigantes pueden entrar en el mercado e impulsar la moneda hasta la luna - o más allá.




    cointelegraph