EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

SURA y Kaspersky firman acuerdo para ofrecer soluciones de ciberseguridad a PyMEs

El acuerdo complementa la oferta de Seguro de Riesgos Cibernéticos SURA para pequeñas y medianas empresas argentinas

 

SURA, compañía especializada en seguros, tendencias y riesgos, ha firmado un acuerdo con Kaspersky, empresa líder en ciberseguridad, a través del cual extenderá soluciones de ciberseguridad a pequeñas y medianas empresas en Argentina. El acuerdo garantiza que todas las PyMEs titulares de pólizas de seguro de riesgos cibernéticos reciban una licencia anual de Kaspersky Small Office Security con la opción de comprar licencias adicionales a un precio exclusivo.

En su edición 2020 del Panorama de Amenazas en América Latina, Kaspersky reveló que dos de cada tres ataques en la región son contra empresas. De hecho, las tecnologías de Kaspersky bloquearon más de 37,2 millones de ataques contra organizaciones en los primeros nueve meses del año. Según el coeficiente de riesgo, Argentina lidera lista de países donde las empresas corren mayor riesgo de infección por un ataque de malware.

Además, con millones de empleados obligados a trabajar desde casa, organizaciones han recurrido a herramientas de acceso remoto de forma exponencial, las cuales, paralelamente, se han convertido en uno de los vectores más abusados en ataques contra empresas. En este tipo de ataque, el ciberdelincuente trata de ubicar aquellos servidores y equipos conectados a Internet con el protocolo de escritorio remoto (RDP) habilitado. Entre esos métodos se encuentran los de la fuerza bruta (adivinar las contraseñas, tanto débiles como fuertes) y la explotación de diferentes vulnerabilidades. Datos de Kaspersky muestran que desde el inicio del confinamiento, Latinoamérica ha registrado cerca de 58 mil ataques por mes de este tipo. En la Argentina, el pico de detecciones se produjo en abril, cuando el país registró un crecimiento del 650%.

Adelantándose a esta tendencia, SURA lanzó el año pasado la primera póliza de riesgos cibernéticos del país, la cual brinda a las empresas una cobertura 24/7 enfocada en otorgar respaldo al ecosistema digital y global de las compañías. Hoy, y luego de haberse intensificado la demanda durante los últimos meses, la compañía informó que efectivamente hubo un aumento del 200% en las solicitudes de esta cobertura para empresas.

Por medio de la alianza con Kaspersky, titulares de la póliza ahora también recibirán una licencia anual para cinco dispositivos de Kaspersky Small Office Security, la cual combina la simplicidad de la protección de los equipos personales con funciones especiales para mantener a las pequeñas y medianas empresas protegidas. La solución, compatible con Mac, Windows, iOS y Android, también incluye un administrador de contraseñas y funciones de protección de transacciones financieras (Safe Money) y copias de seguridad de datos. El acuerdo también garantiza la disponibilidad de licencias adicionales a un 55% de descuento. 

La irrupción de la tecnología en el ecosistema empresarial ha modificado las reglas del juego para todos los sectores, lo cual no ha sido fácil, en especial para quienes no se anticiparon a las nuevas tendencias del entorno. El trabajo remoto se ha instalado y encarar este desafío sin fortalecer los sistemas de seguridad informática de las organizaciones implica un enorme riesgo”, detalla Juan Ramallo, Gerente de Líneas Comerciales y Segmento Corporativo de SURA.

Al igual que el Seguro de Riesgos Cibernéticos SURA, tomar las precauciones necesarias para proteger el entorno digital es una necesidad para las compañías en un contexto complejo donde la velocidad de respuesta ante incidentes toma un rol preponderante y en el que resulta fundamental estar alertas para detectar los nuevos riesgos a tiempo.

“Hoy en día, tanto la sofisticación como la frecuencia de los ataques cibernéticos han evolucionado de tal manera que ya no es cuestión de si una empresa será atacada, sino de cuándo, por lo que es importante que estas, especialmente las PyMES, tomen las precauciones e implementen las herramientas necesarias para mitigar los riegos y posibles daños”, destacó Andrea Fernández, gerente general, región SOLA, en Kaspersky. “La alianza con SURA hace hincapié precisamente en esto y pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas que ya tienen la ciberseguridad en su radar herramientas galardonadas con funciones clave que ofrecen una protección robusta”.  

 

Acerca de Kaspersky

Kaspersky es una empresa de ciberseguridad global fundada en 1997. La profunda experiencia de Kaspersky en inteligencia de amenazas y seguridad se transforma constantemente en soluciones y servicios de seguridad innovadores para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores en todo el mundo. El amplio portafolio de seguridad de la compañía incluye una protección de endpoints líder y una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados para combatir las amenazas digitales más avanzadas y en evolución. Más de 400 millones de usuarios están protegidos por las tecnologías de Kaspersky y ayudamos a 250,000 clientes corporativos a proteger lo que más valoran. Obtenga más información en http://latam.kaspersky.com.

 

Acerca de SURA, Seguros Tendencias y Riesgos

En Argentina, la compañía cuenta con más de 650 empleados y 4000 productores asesores de seguros y más de 1.5 millones de clientes. Además, posee más de 13 agencias distribuidas por todo el país, sumando el edificio corporativo en Puerto Madero, donde opera la sede central de Seguros SURA. Con 75 años de experiencia, Suramericana S.A. es la compañía especializada en seguros, tendencias y riesgos, con fuerte presencia en el mercado latinoamericano y un total de 16.6 millones de clientes. La firma está presente en 9 países de Latinoamérica como México, Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, El Salvador, República Dominicana, Panamá y Colombia. Suramericana S.A. filial de Grupo SURA (81.1%) y en la cual también participa como accionista la reaseguradora alemana Munich Re (18.9%), se presenta a los clientes con la marca SURA, en sus soluciones de seguros generales, seguros de vida, riesgos laborales, planes obligatorios y complementarios de salud, entre otros.