https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Taxistas generan $10.600.000 en Beat y demuestran que la integración digital es el futuro


Sin dudas el 2020 fue un año de abruptos cambios de hábitos para todos los argentinos, y la industria de la movilidad no fue la excepción. Tras meses de aislamiento social obligatorio que repercutieron considerablemente en la cantidad de personas transitando las calles porteñas, muchos de los taxistas de la ciudad optaron por diversificar sus fuentes de ingresos sumándose a las plataformas de movilidad. 

De acuerdo a Google, aun frente a las aperturas de distintos lugares de esparcimiento como bares, cafés y museos, la circulación de personas en espacios dedicados al ocio se encuentra más de un 40% por debajo del promedio previo a la pandemia. Por eso, los taxistas han enfrentado una baja de demanda en la calle, ya que cada vez menos personas solicitan sus autos de la forma tradicional. 

“La crisis sanitaria ha instalado una mayor necesidad de cuidado a la hora de pensar cómo nos movemos. Hoy en día las personas ya saben de qué forma van a ir y volver de un restaurante, bar, o la casa de un amigo, incluso antes de confirmar su asistencia. Gracias a las plataformas de movilidad, los usuarios pueden prever el tiempo estimado y costo de sus viajes, y recibir un servicio puerta a puerta, lo que sin dudas en un contexto de pandemia ha sido un gran diferencial respecto al servicio de taxis tradicional” explica Patricia Jebsen, Gerente General de Beat en Argentina, la aplicación de movilidad perteneciente al GRUPO FREE NOW, alianza entre BMW y Daimler. 

Frente a esto, la aplicación de origen griego ha optado por incorporar taxis a su plataforma, no solo con el fin de conectar a más pasajeros con conductores, sino con el objetivo principal de apoyar a la comunidad de taxistas durante estos momentos en los que su trabajo se encuentra impactado por la baja demanda. Hasta la actualidad, Beat ya ha incorporado a más de 1300 taxistas y, solo en el mes de noviembre, han generado $10.600.000 pesos a través de su plataforma. A su vez, el conductor taxista que más utilizó la plataforma durante el mes de noviembre ha llegado a ganar $81.393 pesos.

Para los usuarios el servicio de Beat continúa siendo el mismo de siempre, su distintivo radica en que la plataforma suma a los taxistas a sus servicios habituales en vez de distinguirlos como un servicio adicional con tarifas diferenciadas. Esto permite que los taxistas puedan recibir el mismo tratamiento que el resto de los conductores, permitiéndoles recibir viajes sin condicionamiento. A su vez, a diferencia de los servicios de radio taxi, la comisión que ellos pagan es un costo variable y depende de los ingresos que generen.

Con respecto a las tarifas, son iguales a cualquier otro viaje a través de Beat. Los valores son los predeterminados en la app, que aplican a todos los conductores por igual. El precio final para el pasajero es fijo y se da a conocer antes de comenzar el viaje, y el usuario puede elegir la forma de pago: efectivo, tarjetas de crédito o débito.

Un dato interesante que Beat ha detectado es la diferencia en la modalidad de uso que cada tipo de conductor le da a la plataforma. Mientras que los autos particulares se conectan a la app un promedio de 26.7 horas durante 4 días semanales, los taxistas, que ya están acostumbrados a trabajar tiempo completo al volante, suelen manejar un 24% más que el conductor particular durante 5 días a la semana.

Asimismo, al realizar viajes a través de Beat, los taxistas también podrán aprovechar los programas de referidos, incentivos económicos y programa de beneficios que la empresa ya ofrece a sus conductores. Además cuentan con un kit de seguridad que incluye el Smartblock, un filtro de seguridad que descarta los viajes “sospechosos”; un filtro de identidad para pasajeros nuevos, el Botón de Emergencia, la función de compartir el viaje y el soporte personalizado 24x7.

“El trabajo en conjunto entre taxistas y aplicaciones de movilidad es la clave para aprovechar las herramientas que la tecnología pone a nuestro alcance en pos de una mejor movilidad para toda la comunidad, lo que también permite avanzar hacia soluciones más sustentables y generar nuevas oportunidades económicas en un momento crítico como el que atravesamos” finaliza Jebsen.

Para convertirse en un conductor de Beat, los interesados deben ingresar acá para conocer los beneficios que la plataforma ofrece y postularse.

La app está disponible para descarga tanto en dispositivos Android como en iOS