https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

“No se autorizó ningún aumento” en internet, celular y TV por cable

 “No se autorizó ningún aumento hasta el momento” para los servicios de internet, televisión por cable, telefonía móvil o fija.

Así lo aseguró el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, quien rechazo lo que comenzaron a comunicar algunas empresas a sus clientes.

También adelantó que esta semana el Ente dará a conocer los planes que se dispondrán para la prestación básica y obligatoria.

Esta permitirá ofrecer el servicio a los sectores más vulnerables, con vigencia a partir del 1 de enero de 2021.

López aseguró a Télam que “no se autorizó ningún aumento hasta el momento  tal como anuncian las empresas de internet, telefonía y televisión”.

Así rechazó “un supuesto incremento del 20% para enero”.

De esta manera, el funcionario desestimó los anuncios que varias empresas de servicios hicieron llegar a sus usuarios en las últimas semanas.

Les anticipaban que aplicarían incrementos a partir del 1 de enero.

Por su parte, López recordó que “ya no son las empresas que fijan el precio sin intervención del Estado”.

“Sino que son las que proponen y es el Ente el que autoriza o no el aumento y cuánto”, subrayó.

Prestación básica y obligatoria

Además, adelantó que esta semana se va a anunciar desde el Enacom la política “sobre la prestación básica y obligatoria”.

“Es decir la tarifa social de internet, televisión, telefonía celular y fija para los millones de argentinos afectados por la política económica de Mauricio Macri y que la pandemia recrudeció”.

Para esos sectores, confirmó, “va a haber una tarifa especial para que no queden desconectados”.

“Ya que se declaró servicio público porque para poder estudiar, enseñar, acceder a la cultura, el trabajo e incluso a los planes sociales hoy se necesita conectividad”.

“Estamos ante un derecho humano básico y por lo tanto considerado servicio público sujeto a regulación estatal” recordó López.