https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Uno de cada cuatro hogares no puede pagar internet

 Uno de cada cuatro hogares de la Argentina, según datos de la industria, no puede pagar o resignan otros gastos para afrontar el costo del servicio de internet fija.

El servicio de internet fija es precisamente una de las prestaciones para las cuales el Gobierno implementará una tarifa social.

“En el 27% de los hogares del país, el costo del servicio fijo de banda ancha representa una carga significativa”.

Así lo precisó el último relevamiento de la Cámara Argentina de Internet (Cabase),

Esto significa que uno de cada cuatro hogares no puede o accede con dificultades a este servicio.

Las ciudades de La Rioja, Posadas, Santiago del Estero, San Miguel de Tucumán, Viedma y Formosa concentran más de un tercio de los hogares que “no traspasan el umbral de asequibilidad”.

El umbral de asequibilidad se ubica en el 2% de los ingresos per cápita de los hogares.

De acuerdo a lo dispuesto por la comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

El acceso a internet desde el hogar tomó relevancia este año al convertirse en el principal lugar desde dónde se conectan las personas.

Ya que trabajadores y estudiantes de todos los niveles dejaron de conectarse desde los espacios públicos, incluyendo oficinas y colegios, para hacerlo desde el hogar.

Como tal el Gobierno declaró como servicio público a las prestaciones de internet, televisión paga y la telefonía móvil y fija.

“El uso de la computadora como dispositivo de acceso a internet venía bajando, año a año, y ahora pasó del 34% el año pasado al 50% este año”.

Así lo indicó la analista Nora D’Alessio, quien remarcó que este año Argentina sumó 5 millones de nuevos usuarios de internet por lo cual subió al 89% de la población conectada.

En cambio el uso del smartphone como principal dispositivo pasó del 59% el año pasado a 46% este año.

Y también se redujo en el caso de las tablets del 7% al 4%.

El acceso a internet fijo es prestado en el país por unas 700 empresas entre grandes corporaciones, pymes y cooperativas.